Se desarrolla una Big Brew en la UNL por el Día del Cervecero Artesanal

El sábado 6 de mayo, de 9 a 14, se podrá presenciar el proceso de producción de cerveza en vivo. Se trata de una actividad libre y gratuita que requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados en la Facultad de Ingeniería Química.

Actualidad05 de mayo de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
01_Cerveceria_FIQ_Especializacion

En el marco de los festejos mundiales por el Día del Cervecero Artesanal, el sábado 6 de mayo la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) y la Escuela Industrial Superior abren sus puertas para participar del proceso de producción de cerveza en planta piloto (Big Brew).
La actividad es abierta al público en general interesado pero tiene cupos limitados y prioridad para estudiantes FIQ y EIS. Por tanto, es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario: forms.gle/Q93SvehUEqk8KDgy8
Las personas que asistan podrán presenciar un proceso de elaboración de cerveza completo, pudiendo ingresar en cualquier momento desde las 9 a las 14 horas. La cocción estará a cargo de docentes y estudiantes de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de FIQ-UNL, y tendrá como escenario la Planta Piloto de Producción de Cerveza con la cuenta esta carrera de posgrado.
La actividad cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de la FIQ-UNL y es auspiciada por Vermont y Uma Malta.

¿Qué es el Big Brew?
El primer sábado de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el día del Hom Brewer o Cervecero casero. Es por ello que a partir de 1988 un grupo de cerveceros que formaban parte de una asociación americana de homebrewrs decidieron unirse y compartir una cocción, abriendo la invitación a todo aquel que quisiese participar de una cocción en vivo.
Desde entonces se celebra cada primer sábado de mayo el Big Brew (o gran cocinadón) a nivel mundial, donde la American Homebrewers Association propone y publica las recetas de dos estilos, para que se hagan a lo largo y ancho de todo el planeta tierra.

¿Cómo participar del evento en FIQ?
La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa a través de este formulario. Los cupos son limitados con prioridad para estudiantes FIQ y EIS.
No se requieren conocimientos previos sobre el proceso que se podrá observar y se podrá realizar la visita en cualquier momento entre las 9 y las 14hs del sábado 6 de mayo.
El ingreso se realiza por la Escuela Industrial Superior (9 de Julio casi Junín).

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-02 a las 10.09.28_237d04e4

Pablo Farías destacó la importancia de incorporar la cuestión ambiental y el cambio climático, y los tratados internacionales a la nueva Constitución de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad02 de julio de 2025

El diputado provincial y convencional constituyente participó del segundo encuentro del ciclo de charlas “Pensar la Constitución”, organizado por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral) y la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, que convoca a expertos de distintas ramas del derecho con el objetivo de sumar voces y enriquecer el diálogo para la redacción del nuevo texto constitucional.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

¿Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

El Departamental
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.

Recibí las últimas Noticias