Se desarrolla una Big Brew en la UNL por el Día del Cervecero Artesanal

El sábado 6 de mayo, de 9 a 14, se podrá presenciar el proceso de producción de cerveza en vivo. Se trata de una actividad libre y gratuita que requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados en la Facultad de Ingeniería Química.

Actualidad 05/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
01_Cerveceria_FIQ_Especializacion

En el marco de los festejos mundiales por el Día del Cervecero Artesanal, el sábado 6 de mayo la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) y la Escuela Industrial Superior abren sus puertas para participar del proceso de producción de cerveza en planta piloto (Big Brew).
La actividad es abierta al público en general interesado pero tiene cupos limitados y prioridad para estudiantes FIQ y EIS. Por tanto, es necesario inscribirse previamente completando el siguiente formulario: forms.gle/Q93SvehUEqk8KDgy8
Las personas que asistan podrán presenciar un proceso de elaboración de cerveza completo, pudiendo ingresar en cualquier momento desde las 9 a las 14 horas. La cocción estará a cargo de docentes y estudiantes de la Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de FIQ-UNL, y tendrá como escenario la Planta Piloto de Producción de Cerveza con la cuenta esta carrera de posgrado.
La actividad cuenta con la colaboración del Centro de Estudiantes de la FIQ-UNL y es auspiciada por Vermont y Uma Malta.

¿Qué es el Big Brew?
El primer sábado de mayo de cada año se celebra en todo el mundo el día del Hom Brewer o Cervecero casero. Es por ello que a partir de 1988 un grupo de cerveceros que formaban parte de una asociación americana de homebrewrs decidieron unirse y compartir una cocción, abriendo la invitación a todo aquel que quisiese participar de una cocción en vivo.
Desde entonces se celebra cada primer sábado de mayo el Big Brew (o gran cocinadón) a nivel mundial, donde la American Homebrewers Association propone y publica las recetas de dos estilos, para que se hagan a lo largo y ancho de todo el planeta tierra.

¿Cómo participar del evento en FIQ?
La actividad es libre y gratuita, con inscripción previa a través de este formulario. Los cupos son limitados con prioridad para estudiantes FIQ y EIS.
No se requieren conocimientos previos sobre el proceso que se podrá observar y se podrá realizar la visita en cualquier momento entre las 9 y las 14hs del sábado 6 de mayo.
El ingreso se realiza por la Escuela Industrial Superior (9 de Julio casi Junín).

Te puede interesar
Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias