El Departamental El Departamental

Comenzó el Hot Sale: algunos consejos para evitar malas experiencias

La Oficina Municipal de Consumidores y Usuarios, brinda una serie de recomendaciones ante una nueva edición del Hot Sale, que arrancó este lunes.

Actualidad 08 de mayo de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
hot

Desde hoy y hasta el miércoles 10 de mayo, se desarrollará una nueva edición del “Hot Sale” durante el cual, empresas de diferentes rubros ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios. En ese marco, se brinda información a consumidores y usuarios para tener presente antes, durante y después de las compras.

En primer lugar, al momento de elegir, se aconseja prestar atención en los precios, la calidad de los productos y los términos de las ofertas. También, se puede comparar con otros proveedores para constatar si lo que se publica como una oferta tiene realmente un precio diferencial. Además, es importante leer toda la información relacionada a la compra y la descripción del producto, tal es el caso de los materiales o condiciones que suelen no advertirse en las fotografías de las publicaciones.

Asimismo, es recomendable verificar que la dirección del sitio en donde se quiere comprar, comience con https:// ya que aporta cierta seguridad en relación a la autenticidad de la página web y controlar que el vendedor sea una persona física o jurídica que realmente exista. Por ejemplo, se deben buscar referencias, comentarios de otros clientes, verificar que cuente con un domicilio y visitar sitios web oficiales para corroborar que las cuentas de las redes se encuentren efectivamente asociadas a esa empresa. Asimismo, se recomienda que la empresa sea argentina o tenga sede en Argentina, lo cual se especifica en el dominio de la url, con el .ar. Esto facilitará reclamar, en caso de tener algún problema con el producto o con la empresa.

Por otra parte, una vez que se decide la compra, se sugiere consultar las condiciones de envío y las formas de entrega, como los plazos, los costos, los sitios de retiro, el seguimiento, etc. A su vez, informarse sobre medios de pago, como el CFT (costo financiero total), si se elige la opción de financiar en cuotas, ya que allí se especifica la incidencia de intereses y otras cargas, en relación al precio del producto con pago en efectivo. Especialmente, se debe tener en cuenta que no puede haber diferencias de precio entre efectivo, el débito y el crédito en un pago.

Por otra parte, se recuerda que para las compras online existe la posibilidad para el consumidor de revocar la operación en un plazo de 10 días, sin necesidad de invocar un problema en el producto. Este derecho debe ser informado por la empresa antes de realizar la compra, teniendo en cuenta los gastos de la devolución. Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberán tener publicado el link “Botón de arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado conforme lo establece el artículo número 34 de la Ley N° 24.240.

Finalmente, se debe exigir la factura o comprobante de pago y controlarlo. Esto comprueba la compra realizada y permite hacer valer la garantía del producto. Vale mencionar que el período de garantía legal es de seis meses si el producto es nuevo y de tres si es usado, pudiéndose obtener un plazo mayor, denominado garantía extendida, que generalmente tiene costo.

Te puede interesar

FB_IMG_1685145671278

Comuna de Arrufó: Entrega de aporte a una banda local

Noelí Rojas
Actualidad 26 de mayo de 2023

El presidente comunal, Cristian Piumatti, recibió a algunos integrantes de la banda musical ATR Arrufó Santa Fe, Luis Orellano, Martín Suárez y Adrian Ribotta, para entregarles un aporte destinado a la grabación de un demo.

suardi 25

Ceremonia por la Revolución de Mayo en Suardi

Carlos Lucero
Actualidad 25 de mayo de 2023

En la mañana de éste jueves tuvo lugar en Suardi, el acto en conmemoración del 213° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, un festejo emblemático que nos constituye como argentinos comprometidos con nuestra historia.

Lo más visto

8d53a789-161c-4766-acc9-a01e4a2a93fc

Varios accidentes de tránsito en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

En dos accidentes distintos, un ceresino y un sanguillermino debieron ser derivados a una clínica de Sunchales por la gravedad de sus lesiones, mientras que en San Cristóbal chocaron dos autos y no se registraron lesionados.

067105e0-1b06-4e24-aa99-c80260e8ae7a

Amenazaron a un joven para robarle el celular

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

Un menor que se encontraba a metros de su casa, fue amenazado con un cuchillo para robarle el celular. Se logró identificar al agresor y recuperar el aparato, pero este tipo de hechos comienzan a preocupar en la sociedad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias