Juan Murray y Edhit Cámpora abordaron los Juicios de Lesa Humanidad en la Argentina

El pasado viernes Patricio Murray, Auxiliar Fiscal de la Unidad de asistencia para causas por violaciones a los DDHH en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y Edith Leticia Cámpora, Antropóloga Magister en Docencia Universitaria, realizaron una disertación sobre la historia de los Juicios de Lesa Humanidad y la consecuencia de la dictadura en nuestra sociedad.

Actualidad21 de mayo de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_0642

Ante un importante número de asistentes que desafiando el mal tiempo participaron del debate, el Fiscal Juan Murray en primer lugar quien en su a locución realizó un personalizado relato sobre las circunstancias históricas que rodearon el golpe de estado de 1976 y como se iniciaron los juicios a los genocidas. A su turno la Antropóloga Edith Cámpora abordó las consecuencias que quedaron aún en nuestra sociedad producto de aquellos hechos ocurridos hace ya 40 años "La Sociedad aún no ha sanado, es por eso que la película Argentina 1985 despertó tanto interés en personas de todas las edades" señaló en parte de su exposición. Luego se produjo un debate importante entre los presentes.

IMG_0655

Integrantes del Foro por los Derechos Humanos, la Verdad y la Justicia de San Cristóbal e integrantes del Banco Credicoop. hacen entrega de presentes a los disertantes

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias