Festram: Aumento de las asignaciones familiares a los municipales

Días atrás, se reunió la Mesa Paritaria entre los representantes de Festram y de municipios y comunas de la provincia. Las partes acordaron un complemento de Asignaciones Familiares que representa un aumento del 300% de las sumas que se abonaban hasta la fecha.

Actualidad 29/05/2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
20230309-paritaria-039-1536x1024 (1)

Los montos convenidos son los siguientes: Matrimonio: $ 3.600, Pre natal: $ 3.120, Nacimiento: $ 2.400, Adopción: $ 14.400 Cónyuge: $ 480, Hijo: $ 3.120, Ayuda escolar primaria: $ 2.040, Menor a cargo: $ 3.120

A los fines de su percepción inmediata por trabajadores y trabajadoras, se acordó su pago con los haberes del mes de mayo de 2023, debiendo abonarse en su caso mediante planilla complementaria de manera previa al día 7 de junio de 2023.

"Este logro para toda la familia municipal de la provincia expresa, claramente, que sólo la solidaridad y lucha pueden garantizar la obtención o preservación de nuestros derechos, y que los acuerdos unilaterales, que inclusive discriminan entre trabajadores de primera o de segunda, forman parte de un modelo sindical que es absolutamente funcional a las patronales".

"Deseamos transmitir nuestro reconocimiento a los Sindicados de base de Festram que han demostrado, otra vez, su capacidad de movilización y la decisión de defender nuestras conquistas históricas".

Prensa Festram

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias