Antonio Ruiz: «Dejo la primera línea de la lucha sindical por mi salud, pero seguiré al frente del SITRAM»

En una reciente entrevista, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres (SITRAM), Antonio Ruiz, anunció su decisión de apartarse del frente de las protestas y dejar el rol de hombre de pelea que ha desempeñado durante muchos años. Ruiz afirmó que este paso al costado se debe a los efectos acumulativos de su ardua labor y la necesidad de cuidar su salud.
Actualidad30 de mayo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
ruiz

En la entrevista, Ruiz expresó: «En estos momentos daré un paso al costado en mi rol de hombre de pelea en el frente. Lo seguiré haciendo desde mi escritorio. Los tantos años de lucha, de estar al frente de las manifestaciones, me están pasando factura, y debo cuidarme».

El líder sindical se reunió con los miembros de la comisión directiva en las últimas horas para comunicarles su decisión y enfatizó que serán ellos quienes lideren la lucha en futuras movilizaciones en defensa de los trabajadores municipales. Ruiz aseguró que los acompañará en todo momento, aunque desde un lugar más pasivo.

Ruiz aprovechó la entrevista para hacer una recapitulación de su trayectoria sindical y destacó su lealtad a sus convicciones. «Nunca me entregué con nadie del poder político, siempre fui fiel a mis convicciones. Tal vez por eso, para algunos, esto de que ya no esté al frente de las protestas será una buena noticia», afirmó.

Asimismo, el sindicalista elogió el papel desempeñado por Luciana Minighini, Pedro Massaccesi, Juan Escalada, Vicente Faria y otros miembros de la comisión sindical. Ruiz otorgó a sus colegas la facultad de movilizarse y liderar las acciones en el terreno. Esto garantizará que la lucha por los derechos de los trabajadores municipales continúe de manera efectiva.

En relación a las asignaciones familiares y el acuerdo histórico alcanzado, Ruiz señaló: «Como trabajadores, lo conseguimos solos. Nos hubiese gustado mucho que otros sindicatos de empleados públicos nos hubiesen acompañado, pudiéramos haber obtenido montos mucho mejores. Pero ya sé a quienes responden algunos colegas sindicales. Sin embargo, considero que este nuevo acuerdo supera el 400%, y eso es un logro histórico en comparación con lo que veníamos percibiendo».

La decisión de Antonio Ruiz de apartarse del frente de las protestas sindicales marca el fin de una era en la que ha liderado incansablemente la lucha por los derechos de los trabajadores municipales. Aunque su retiro de primera línea representa un cambio significativo, queda claro que su compromiso con la causa no disminuirá, y continuará trabajando desde su escritorio para respaldar a sus colegas y promover mejoras para la clase trabajadora.

En tono a reclamos, el líder sindical dijo que «hemos recibido a la Intendente Romina López para que deje sin efecto el descuento de día y presentismo a quienes participaron del paro de 72 hs. De la municipalidad de Ceres reclamamos las mudas de ropa que nos adeudan, porque los empleados que habían sido bajados de las máquinas han sido reincorporados» resaltó.

Fuente Ceres Ciudad

 

Te puede interesar
ESC 40

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad31 de marzo de 2026
Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.
Fabio

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.
 
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
Recibí las últimas Noticias