
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


La herramienta estará vigente hasta el 31 de julio, comprende 120 productos de nueve rubros y tuvo una variación del 4,1% respecto a la anterior.
Actualidad03 de julio de 2023
Noelí Rojas
El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos. La iniciativa ya se encuentra vigente hasta el 31 de julio y contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Los precios como los locales adheridos pueden consultarse en https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/.
El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, afirmó: “Renovamos estas etapas mensuales, seguimos trabajando y articulando con mayoristas y minoristas, a la par de las otras instancias de precios regulados, tanto de Nación como de Provincia, porque entendemos que el sistema de precios continúa complejo, sigue la volatilidad. Si bien tenemos perspectivas de amesetamiento del crecimiento de precios pero no por eso debemos cesar estos acuerdos”.
Asimismo, explicó que “se extenderá nuevamente por 30 días, para seguir monitoreando el sistema de precios, articulando entre Precios Justos en grandes cadenas y Precios Justos Barriales en comercios de proximidad y en la la franja media de comercios ofrecerles al consumidor final Precios Santafesinos. Por eso este nuevo acuerdo repite lo anterior, con una variación promedio del 4,1%, que es sensiblemente menor a la que se venía dando en oportunidades anteriores”.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.


Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".