Los municipales piden la actualización salarial ante la suba inflacionaria

Festram solicitó la urgente convocatoria a la paritaria del sector ante la disparada inflacionaria que dejó atrasados los acuerdos salariales vigentes para la primera parte del 2023.

Actualidad 06/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21995-paritariamunicipal8

En las últimas horas se celebró la reunión de paritarias convocada por el Gobierno Provincial. En la misma se analizó el contexto económico actual y las expectativas para los próximos meses.

FESTRAM avanzó en el pedido de un nuevo acuerdo salarial que contemple la recuperación de la pérdida de salario ocurrida en el primer semestre, y un nuevo aumento para los meses de julio, agosto y setiembre con una garantía de recomposición automática para el caso de que la inflación continúe en los niveles actuales o incluso se continúen acelerando.

Fue acordada una nueva convocatoria de las partes para el día 20 de Julio, existiendo el compromiso de Intendentes y Presidentes Comunales de trasladar una propuesta salarial en dicha reunión.

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias