Se abrió la inscripción a la nueva etapa del Programa Impulso Tambero

Durante la primera edición, Santa Fe fue la provincia con más solicitudes, con un total de 1.585 productores tamberos inscriptos por un monto aproximado de $ 3.300 millones.

Mas Secciones - Producción14 de julio de 2023Noelí RojasNoelí Rojas
mail (1)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció una nueva etapa del Programa Impulso Tambero, en el marco de la asistencia a productores para paliar los efectos del déficit hídrico. En la primera etapa del programa, Santa Fe fue la provincia con más solicitudes, con un total de 1.585 productores inscriptos, por un monto de aproximadamente 3.300 millones de pesos.

La herramienta tiene por objetivo asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos a fin de dar continuidad a los sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, como consecuencia de la sequía que afectó la disponibilidad de recursos forrajeros.

En ese marco, el Programa Impulso Tambero 2 está destinado a todos aquellos que registren un promedio diario de comercialización de hasta siete mil litros de leche cruda en el período abril 2022 a marzo 2023.

La asistencia consiste en la asignación de una compensación a los productores inscriptos y que cumplan con los requisitos, de 20 pesos por litro de leche para los productores que no superen los 1.500 litros diarios promedio (categoría 1); y de 15 pesos por litro, a productores que comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros (categoría 2). Las compensaciones mensuales se asignarán por el término de dos meses y el límite máximo será de 800.000 pesos por mes para ambas categorías.

Cómo acceder

Los productores interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 2 de agosto. Cabe aclarar que, aquellos que hayan sido beneficiarios del Programa Impulso Tambero I, deben volver a inscribirse.

Para ello deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar, a través del Servicio Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación – Autogestión SAGyP, la solicitud del beneficio en el marco el programa.

Para más información ingresar a https://www.magyp.gob.ar/impulsotambero/

Te puede interesar
Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-12 a las 11.14.25_68ae0e86

Choque en la intersección de las rutas 34 y 39

El Departamental
Policiales12 de julio de 2025

Rotonda ya.. Se produjo otro accidente evitable en intersección de Rutas Nacional N° 34  y Provincial N° 39, una camioneta conducida por un vecino de San Guillermo y otra camioneta cabina doble, conducida por un hombre domiciliado en Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias