
Sin lluvias se complica la siembra de girasol y maíz en Santa Fe
La carencia de lluvias y la consiguiente falta de agua útil paralizó la siembra de girasol y maíz temprano en casi todo el centro y norte de Santa Fe.
Islas de Santa Fe es el primer espacio natural protegido de la provincia. Fue creado en 2010 y se halla a 20 kilómetros de Puerto Gaboto.
Actualidad 08 de agosto de 2023El gobierno de Santa Fe, la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizaron ayer la apertura del Parque Nacional Islas de Santa Fe, primer espacio natural protegido de la provincia.
El Parque Nacional Islas de Santa Fe fue creado en 2010, mediante la ley nacional número 26.648 y se encuentra emplazado en el sitio Ramsar Delta del Paraná, a 30 kilómetros de la localidad de Puerto Gaboto.
Según el sistema de información de biodiversidad de la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Islas de Santa Fe posee 414 especies, subespecies y variedades registradas.
Durante la apertura del parque, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, recorrió el área protegida junto al presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, para evaluar el trabajo realizado.
“Hace tres años, en un contexto climático complejo de sequía, bajante e incendios, la gestión de Omar Perotti, con el acompañamiento del ministro Juan Cabandié, asumió el compromiso de potenciar y ampliar nuestras áreas protegidas”, dijo la funcionaria.
Al respecto agregó: “Pusimos en marcha el único Parque Nacional de nuestra provincia sumando guardaparques, brigadistas, infraestructura, equipamiento y una base operativa”.
“Diseñamos un proyecto de ampliación al doble de su superficie actual, que ya es ley en nuestra provincia, y que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional”, detalló Gonnet.
Luego señaló que “estar acá nos emociona y nos llena de orgullo. Estamos poniendo en valor lugares históricos”.
“Con estos pasos marcamos un rumbo en materia ambiental y de turismo de naturaleza, generando oportunidades para la región, dinamizando la economía y fortaleciendo el desarrollo sostenible y el arraigo”, afirmó la ministra.
En tanto, Granato sostuvo que “el parque es parte de un proceso que venimos llevando durante los últimos cuatro años con el ministro Juan Cabandié y la ministra Erika Gonnet” y “es devolver la confianza que la provincia ha depositado en Parques Nacionales”.
“El entorno es muy propicio para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar esto y que todas las actividades que hagamos tenemos que hacerlas con responsabilidad. Somos parte del mundo y no los dueños de él”, finalizó.
La carencia de lluvias y la consiguiente falta de agua útil paralizó la siembra de girasol y maíz temprano en casi todo el centro y norte de Santa Fe.
La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Mensaje N° 5054 para autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de 50 millones de dólares, para ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C". El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.
Según el Ipec, el asado aumentó más de $700 en agosto, y los cortes de carne aumentaron más de 30%. El impacto de la devaluación en la inflación de Santa Fe.
Los chicos que concurren a la institución estuvieron el día jueves en el Natatorio Comunal, donde compartieron un desayuno, y siguieron recorriendo otros lugares de Hersilia.
La comuna está avanzando con la obra de cordón cuneta sobre calle Rivadavia, entre 15 de agosto y 17 de agosto, a través del Programa Argentina Hace.
La Secretaría de Comercio Interior y Servicios acordó con la AFIP informar locales que violen las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial generando abusos de precios o mal uso del programa.
La Secretaría de Comercio Interior y Servicios acordó con la AFIP informar locales que violen las leyes de defensa del consumidor y lealtad comercial generando abusos de precios o mal uso del programa.
El siniestro ocurrió en ruta 23 y calle Santiago del Estero. El móvil policial de la Guardia Los Pumas San Guillermo terminó dentro de una profunda cuneta ubicada a la vera de la ruta, luego de ser impactada por una camioneta que circulaba de oeste a este.
Desde el Hospital de San Cristóbal dieron aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión, aparentemente de impacto de aire comprimido, en su parpado derecho. Se lo examinó y posteriormente se lo trasladó a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su madre manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.
Los relevamientos además ubican tercera a Bullrich, a buena distancia del segundo puesto.
En la ciudad de San Cristóbal se protagonizaron dos accidentes de tránsito, uno en la ruta y el otro dentro del ejido urbano, además de un accidente en San Guiilermo.
Las primeras actividades fueron la Feria del Libro, el Argentino de Literatura y una nueva Confraternización de estudiantes internacionales. Esta semana se concreta Expocarreras y la Maratón Aniversario. Luego, hasta noviembre, la programación incluye conciertos, charlas, inauguraciones y, entre otras cosas, jornadas vinculadas a empleo, investigación y empendedurismo.