
Firma de convenio del Programa “Tu Club” con Atlético Independiente de San Cristóbal
El acuerdo establece un aporte económico destinado a la compra de elementos deportivos.
Días atrás, alumnos del Colegio Santa Teresita visitaron el Predio de Agroecología, se interiorizaron sobre los cultivos que se realizan y cómo se llevan adelante, comprendieron la importancia de separar los residuos orgánicos de los recuperables para que ambos puedan aprovecharse al 100%. Además, reutilizaron recipientes metálicos para hacer cestos de disposición de residuos orgánicos que irán directo a fertilizar y nutrir la tierra.
Actualidad16 de agosto de 2023Si se separa, no es basura
En Argentina se generan más de 11 millones de toneladas de basura al año, según el Observatorio de Residuos Peligrosos de las Universidades de Rosario y Buenos Aires. Menos del 10% de estos residuos se tratan de manera eficiente.
En el pueblo cuentan con una planta de reciclado que además de generar puestos de trabajo otorga una nueva oportunidad de uso a los materiales como plástico, cartón, papel, etc.
Pero qué pasa con los residuos orgánicos? Aproximadamente el 50% de una bolsa de residuo domiciliario contiene material que puede compostarse (restos de verduras y frutas, cáscaras de huevos, restos de café, saquitos de té, etc.) y que puede transformarse en abono.
En este marco, desde el CISA y en conjunto con la planta de reciclado, iniciaron un proyecto para recolectar los residuos orgánicos, en principio, de instituciones como el jardín y las escuelas.
El jueves pasado los alumnos de 5to grado del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús los visitaron y además de recorrer la huerta, se animaron a decorar tachos de 200 litros destinados a la recolección de orgánicos en dichas instituciones. Estos residuos se depositarán en el predio para compostarlos y generar el abono necesario para la producción hortícola y forestal. De esta manera se ayuda a reducir la basura y transformar residuos en abono para las plantas.
El acuerdo establece un aporte económico destinado a la compra de elementos deportivos.
Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.
Reunió a jóvenes y estudiantes de nivel secundario y terciario de distintas localidades del departamento San Cristóbal.
Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.
El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.
En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.
En un nuevo aniversario de su creación y en un contexto desafiante para las universidades públicas argentinas, la UNL ratifica su compromiso con la educación como herramienta para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo regional.
Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán González.
El acuerdo establece un aporte económico destinado a la compra de elementos deportivos.
En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre