El Departamental El Departamental

Maquinarias Viales Baires abrió sus puertas y generó tres nuevos puestos de trabajo

La empresa se dedicará a la reparación y construcción de mangas de frenos para trenes. Es el principio de un futuro prometedor, aseguraron desde la Dirección del INSES.

Actualidad 24 de agosto de 2023 El Departamental El Departamental
be25ac4a-7ed9-45c7-ac2d-69484b9da78e

Este jueves, con la presencia de Ramiro López, propietario de la empresa Maquinarias Viales Baires, la directora del Parque INSES Virginia Rodríguez Mhun, el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, el Secretario General de la Seccional Santa Fe de la UF Marcelo Andreychuk, y autoridades del Belgrano Cargas, se dio inicio a las actividades abocadas a la reparación de mangas de frenos de trenes. 
La Directora del INSES presentó a los tres primeros operarios y advirtió que en un futuro seguramente serán más las personas que puedan ocupar puestos laborales, agradeciendo al sector de recursos humanos por el reclutamiento y selección del personal. “Es un momento muy importante, se da en el momento indicado y planificado, por eso los chicos comenzarán con sus tareas hoy mismo porque hay mucho trabajo por hacer”. 
Ramiro López explicó los detalles de las tareas a realizar por la empresa y los operarios, asegurando que es un proceso de remanufacturacion de mangas de frenos que comenzará con una capacitación del personal, pero estamos seguros que esto es el puntapié de algo mucho más grande e importante, por eso estamos muy esperanzados, creyendo que tiene mucho por crecer, sabiendo que la capacidad operativa depende del crecimiento, pero también entendiendo que en corto plazo deberíamos alcanzar los logros deseados y seguir creciendo. 
Sergio Sasia explicó que la idea de la radicación de esta empresa y del Belgrano Cargad es acortar caminos. Nosotros siempre decimos qué hay que cumplir con la palabra, este era un proyecto del Parque INSES y hoy se ve materializado, una empresa con potencial de trabajo importante y con una visión de desarrollo a futuro.

Te puede interesar

saneamiento

El área metropolitana Avellaneda-Reconquista en busca del saneamiento integral del Arroyo El Rey

Noelí Rojas
Actualidad 26 de septiembre de 2023

Como resultado del trabajo realizado conjuntamente entre los Municipios de Reconquista y de Avellaneda, el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia y la UTN Facultad Regional Reconquista a través de su Instituto de Desarrollo Territorial, se presentó el informe final del proyecto ejecutivo titulado "Saneamiento integral del Arroyo El Rey". El mismo, fue evaluado y aprobado por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Santa Fe.

53f99e51-35a7-4613-a284-d652df107cd1

132º Aniversario de la Unidad Regional XIII

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

Como cada año, recuerdan la designación del Teniente Coronel Don Adolfo Jobson como Primer Jefe Político, resultando ser el 23 de septiembre de 1891, la fecha de nacimiento de la Policía Departamental.

22538-ambrosetti-escuela

La escuela rural de Ambrosetti festejó su 75º aniversario

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

El senador Provincial Felipe Michlig y la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, acompañaron a la comunidad educativa del CER Nº 424 "Gral. José de San Martín", Paraje La Cecilia, con motivo de la celebración de los 75º años de su creación.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-09-27 at 11.58.10 AM

Empezó la transición

Carlos Lucero
Política 27 de septiembre de 2023

La palabra “transición” resuena tanto en la Casa Gris de la capital provincial como en la intendencia de San Cristóbal. Este miércoles 27 el PJ local aparcó en el andén de la intendencia en Avda. de los Trabajadores Ferroviarios para dar inicio al proceso de cambio.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias