Maquinarias Viales Baires abrió sus puertas y generó tres nuevos puestos de trabajo

La empresa se dedicará a la reparación y construcción de mangas de frenos para trenes. Es el principio de un futuro prometedor, aseguraron desde la Dirección del INSES.

Actualidad24 de agosto de 2023El DepartamentalEl Departamental
be25ac4a-7ed9-45c7-ac2d-69484b9da78e

Este jueves, con la presencia de Ramiro López, propietario de la empresa Maquinarias Viales Baires, la directora del Parque INSES Virginia Rodríguez Mhun, el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, el Secretario General de la Seccional Santa Fe de la UF Marcelo Andreychuk, y autoridades del Belgrano Cargas, se dio inicio a las actividades abocadas a la reparación de mangas de frenos de trenes. 
La Directora del INSES presentó a los tres primeros operarios y advirtió que en un futuro seguramente serán más las personas que puedan ocupar puestos laborales, agradeciendo al sector de recursos humanos por el reclutamiento y selección del personal. “Es un momento muy importante, se da en el momento indicado y planificado, por eso los chicos comenzarán con sus tareas hoy mismo porque hay mucho trabajo por hacer”. 
Ramiro López explicó los detalles de las tareas a realizar por la empresa y los operarios, asegurando que es un proceso de remanufacturacion de mangas de frenos que comenzará con una capacitación del personal, pero estamos seguros que esto es el puntapié de algo mucho más grande e importante, por eso estamos muy esperanzados, creyendo que tiene mucho por crecer, sabiendo que la capacidad operativa depende del crecimiento, pero también entendiendo que en corto plazo deberíamos alcanzar los logros deseados y seguir creciendo. 
Sergio Sasia explicó que la idea de la radicación de esta empresa y del Belgrano Cargad es acortar caminos. Nosotros siempre decimos qué hay que cumplir con la palabra, este era un proyecto del Parque INSES y hoy se ve materializado, una empresa con potencial de trabajo importante y con una visión de desarrollo a futuro.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias