Inauguración del busto de Raúl Alfonsín: Un homenaje a 40 años de democracia

En un emotivo acto, el gobierno de la ciudad de San Cristóbal dejó inaugurado un busto del Presidente Raúl Alfonsín, conmemorando así los 40 años de democracia en Argentina (1983-2023).

Actualidad28 de noviembre de 2023El DepartamentalEl Departamental
sc1

La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde se impuso el nombre de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la rotonda de estas arterias, marcando un espacio significativo en la ciudad.

El evento contó con la presencia del senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, entre otros representantes del ámbito político. Durante la ceremonia, se descubrió el busto del ex presidente de la nación, un proyecto gestado hace varios años y retomado para conmemorar este aniversario tan importante.

Esta iniciativa, presentada por el bloque de la UCR en 2009, liderado por Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González, buscaba crear un espacio en la ciudad destinado a rendir homenaje al líder radical. El resultado de este esfuerzo fue la imposición del nombre de Raúl Alfonsín a una rotonda, donde ahora descansa el busto en su honor.

Las palabras durante el evento fueron sentidas, destacando a la Sra. Fani Díaz y Bruno Gatto, el Intendente Rigo y el senador Michlig, quien este último compartió anécdotas personales vividas junto al ex Jefe de Estado Raúl Alfonsín.

La ceremonia contó con la presencia de concejales, como Juan I. Capovilla, Edgardo Martino y Carlos Cattaneo, así como miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, vecinos de la ciudad y representantes de instituciones intermedias. Este homenaje no sólo es un reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín, sino también a los valores democráticos que marcaron una etapa fundamental en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias