Inauguración del busto de Raúl Alfonsín: Un homenaje a 40 años de democracia

En un emotivo acto, el gobierno de la ciudad de San Cristóbal dejó inaugurado un busto del Presidente Raúl Alfonsín, conmemorando así los 40 años de democracia en Argentina (1983-2023).

Actualidad 28/11/2023 El Departamental El Departamental
sc1

La ceremonia tuvo lugar en la intersección de las calles Belgrano e Hipólito Irigoyen, donde se impuso el nombre de Dr. Raúl Ricardo Alfonsín a la rotonda de estas arterias, marcando un espacio significativo en la ciudad.

El evento contó con la presencia del senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, entre otros representantes del ámbito político. Durante la ceremonia, se descubrió el busto del ex presidente de la nación, un proyecto gestado hace varios años y retomado para conmemorar este aniversario tan importante.

Esta iniciativa, presentada por el bloque de la UCR en 2009, liderado por Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González, buscaba crear un espacio en la ciudad destinado a rendir homenaje al líder radical. El resultado de este esfuerzo fue la imposición del nombre de Raúl Alfonsín a una rotonda, donde ahora descansa el busto en su honor.

Las palabras durante el evento fueron sentidas, destacando a la Sra. Fani Díaz y Bruno Gatto, el Intendente Rigo y el senador Michlig, quien este último compartió anécdotas personales vividas junto al ex Jefe de Estado Raúl Alfonsín.

La ceremonia contó con la presencia de concejales, como Juan I. Capovilla, Edgardo Martino y Carlos Cattaneo, así como miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, vecinos de la ciudad y representantes de instituciones intermedias. Este homenaje no sólo es un reconocimiento a la figura de Raúl Alfonsín, sino también a los valores democráticos que marcaron una etapa fundamental en la historia de nuestro país.

Te puede interesar
2336b0c0-04f2-4509-a018-bc09dc1d2717

Homenaje a Raúl Alfonsín a 40 años de su elección como presidente

Carlos Lucero
Actualidad 26/11/2023

Desde las 19 30 hs. de este lunes, en la rotonda ubicada en Yrigoyen y Belgrano se descubrirá un busto del primer presidente electo luego de la dictadura en 1983. El proyecto tiene varios años y fue reactivado con motivo de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia. Por este motivo entrevistamos al presidente de la UCR, Oscar Bianchi, quien nos dio información sobre la actividad a realizar.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias