Billetera Santa Fe: por la demora de pagos crece la cantidad de comercios que dejan de trabajar con la app

El referente del Centro Comercial, Jorge Baremberg, se manifestó sobre las demoras en el impacto de los pagos y enfatizó que "el comerciante se ve profundamente perjudicado".

Actualidad 07/12/2023 El Departamental El Departamental
billetera-santa-fejpg

Comerciantes santafesinos aquejan problemas con el impacto tardío de los pagos mediante la app Billetera Santa Fe, lo que empujó a que numerosos locales opten por dejar de utilizarla como herramienta de venta
 
Desde el Centro Comercial de Santa Fe expusieron sobre las complicaciones generadas para los comerciantes. Argumentan la falta de liquidez en cuentas propias producto de una venta, con lo cual "el comercio se ve profundamente perjudicado" según manifestaron.

De esto se hizo eco Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial, quien en diálogo con LT10 sobre una mayor cantidad de comercios que optan por no trabajar más con Billetera Santa Fe, expuso: "Es algo particular de cada comerciante, pero si es incierto como va a seguir implementándose Billetera. Es una cuestión que la tiene que definir el gobernador electo, más allá de si el reintegro va a quedar en $5.000 u $8.000, la realidad es que la inflación se comió el reintegro".

"Lo que vemos es que la gente la utiliza mayormente en lo que es el rubro alimentación para tratar de morigerar el gasto. Cada colega nuestro sabrá si la usa o no como instrumento de cobro en su local. Hay que tener en cuenta que hay más billeteras en el mercado como por ejemplo Mercado Pago, que cada vez tiene mayor presencia. Habrá que ver en este aspecto como compite el Estado con Billetera Santa Fe respecto a los privados.

Consultado por mayores gastos generados para el comercio a partir del trabajo con la billetera virtual, el referente comercial subrayó: "En tanto y en cuanto se utilice lógicamente tiene débitos y créditos, porque el dinero egresa para el pago de algún proveedor o para la utilización misma del dinero mediante retiro del importe que está en la cuenta corriente. Al ser un solo banco quien la trabaja, necesariamente tenemos que tener una cuenta corriente en el banco Provincia de Santa Fe".

En relación a los pagos tardíos de la plataforma a los comercios, Baremberg indicó: "En un proceso inflacionario el activo de la liquidez en tu cuenta corriente se va licuando hasta que recibimos el dinero. Si la liquidez no se da de un día para el otro el comerciante se ve profundamente perjudicado".

Por último, el referente del Centro Comercial remarcó que hace mucho tiempo se dejó de trabajar con un dólar oficial de referencia. Esta y otras cuestiones exceden lo particular y lo personal. Vamos a ver que sucede el 11 de diciembre con las autoridades nuevas. "Yo considero que ante una devaluación, los precios no van a aumentar tanto".

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias