Billetera Santa Fe: por la demora de pagos crece la cantidad de comercios que dejan de trabajar con la app

El referente del Centro Comercial, Jorge Baremberg, se manifestó sobre las demoras en el impacto de los pagos y enfatizó que "el comerciante se ve profundamente perjudicado".

Actualidad 07/12/2023 El Departamental El Departamental
billetera-santa-fejpg

Comerciantes santafesinos aquejan problemas con el impacto tardío de los pagos mediante la app Billetera Santa Fe, lo que empujó a que numerosos locales opten por dejar de utilizarla como herramienta de venta
 
Desde el Centro Comercial de Santa Fe expusieron sobre las complicaciones generadas para los comerciantes. Argumentan la falta de liquidez en cuentas propias producto de una venta, con lo cual "el comercio se ve profundamente perjudicado" según manifestaron.

De esto se hizo eco Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial, quien en diálogo con LT10 sobre una mayor cantidad de comercios que optan por no trabajar más con Billetera Santa Fe, expuso: "Es algo particular de cada comerciante, pero si es incierto como va a seguir implementándose Billetera. Es una cuestión que la tiene que definir el gobernador electo, más allá de si el reintegro va a quedar en $5.000 u $8.000, la realidad es que la inflación se comió el reintegro".

"Lo que vemos es que la gente la utiliza mayormente en lo que es el rubro alimentación para tratar de morigerar el gasto. Cada colega nuestro sabrá si la usa o no como instrumento de cobro en su local. Hay que tener en cuenta que hay más billeteras en el mercado como por ejemplo Mercado Pago, que cada vez tiene mayor presencia. Habrá que ver en este aspecto como compite el Estado con Billetera Santa Fe respecto a los privados.

Consultado por mayores gastos generados para el comercio a partir del trabajo con la billetera virtual, el referente comercial subrayó: "En tanto y en cuanto se utilice lógicamente tiene débitos y créditos, porque el dinero egresa para el pago de algún proveedor o para la utilización misma del dinero mediante retiro del importe que está en la cuenta corriente. Al ser un solo banco quien la trabaja, necesariamente tenemos que tener una cuenta corriente en el banco Provincia de Santa Fe".

En relación a los pagos tardíos de la plataforma a los comercios, Baremberg indicó: "En un proceso inflacionario el activo de la liquidez en tu cuenta corriente se va licuando hasta que recibimos el dinero. Si la liquidez no se da de un día para el otro el comerciante se ve profundamente perjudicado".

Por último, el referente del Centro Comercial remarcó que hace mucho tiempo se dejó de trabajar con un dólar oficial de referencia. Esta y otras cuestiones exceden lo particular y lo personal. Vamos a ver que sucede el 11 de diciembre con las autoridades nuevas. "Yo considero que ante una devaluación, los precios no van a aumentar tanto".

Te puede interesar
2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias