


Cococcioni "Trabajamos con todos los recursos para recapturar a los evadidos"
El ministro de Justicia y Seguridad habló de la superpoblación de la comisaría 21. Ya se recapturaron a nueve de los fugados. “Se está trabajando con todos los recursos disponibles para recapturar al resto”, afirmó el funcionario.
Policiales22 de diciembre de 2023
El Departamental
Este jueves, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se refirió a la fuga de presos de la comisaría 21 en Rosario. “Era un módulo con capacidad para 16 detenidos, donde había 48. De los 25 presos fugados, nueve fueron recapturados de inmediato. Se está trabajando con todos los recursos disponibles para recapturar al resto”, indicó.
“Los nueve recapturados y el resto van a ser alojados en unidades de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de Santa Fe”, adelantó Cococcioni.
“Ya hemos sacado más de 80 presos detenidos en comisarías. Las soluciones de fondo no van a llegar de un día para el otro. Es la consecuencia de no haber hecho obra pública carcelaria durante cuatro años. Hay comisarías saturadas de presos que ocupan policías en custodia de detenidos en vez de estar en la calle”, marcó el titular de Justicia y Seguridad. “Y si tengo que elegir entre sobrepoblación en Penitenciaria y en comisarías, elijo en Penitenciaría. Hechos como estos reafirman esa necesidad”, enfatizó.
“En 2019 nos fuimos dejando en todo el departamento Rosario 14 detenidos porque tenían órdenes judiciales de permanecer en una comisaría. En estos cuatro años la política penitenciaria colapsó por completo, fue ineficiente. Y todo lo que hicimos antes tenemos que volver a hacerlo, lo cual no va a ser inmediato. En el mediano plazo es nuestro objetivo que no haya ningún preso en comisarías”, recordó el ministro.
Además Cococcioni indicó: “Estamos iniciando las investigaciones de rigor para establecer posibles responsabilidades de funcionarios para deslindar vinculación posible del personal con el hecho”. Subrayó de todos modos que “las condiciones infraestructurales no permiten una adecuada custodia. Una comisaría no es un lugar pensado para eso. Hay hasta condenados, lo cual es inadmisible. Vamos a solucionar esto esto en el corto plazo para que esto no vuelva a pasar”.
Sobre el mismo hecho, señaló que “los detalles son investigados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones junto con la subsecretaría de Control Policial. Hay agujeros arriba, abajo, al costado: no hay condiciones edilicias aceptables para alojar personas” en la dependencia donde sucedió el escape.


Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Ola de robos durante el fin de semana en San Cristóbal

Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.

En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.

Policiales del fin de semana: se denunciaron varios delitos en San Cristóbal

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes
Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Por el Día Nacional del Donante, Salud convoca a colectas públicas durante todo noviembre
Este sábado entre las 9 y las 13, se realizará una jornada en Rosario, en la Biblioteca Argentina, con inscripción previa. Las colectas, organizadas por el Ministerio de Salud a través del Cudaio, continuarán durante todo el mes en distintos puntos del territorio santafesino.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos
Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Cerca de 2.800 docentes de Santa Fe volverán a tributar ganancias: la postura de Amsafe
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión judicial que reimplanta el Impuesto sobre parte del sector docente. "El salario no es ganancia", reiteró.

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC
El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.



