
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
El ministro de Justicia y Seguridad habló de la superpoblación de la comisaría 21. Ya se recapturaron a nueve de los fugados. “Se está trabajando con todos los recursos disponibles para recapturar al resto”, afirmó el funcionario.
Policiales22 de diciembre de 2023Este jueves, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se refirió a la fuga de presos de la comisaría 21 en Rosario. “Era un módulo con capacidad para 16 detenidos, donde había 48. De los 25 presos fugados, nueve fueron recapturados de inmediato. Se está trabajando con todos los recursos disponibles para recapturar al resto”, indicó.
“Los nueve recapturados y el resto van a ser alojados en unidades de máxima seguridad del Servicio Penitenciario de Santa Fe”, adelantó Cococcioni.
“Ya hemos sacado más de 80 presos detenidos en comisarías. Las soluciones de fondo no van a llegar de un día para el otro. Es la consecuencia de no haber hecho obra pública carcelaria durante cuatro años. Hay comisarías saturadas de presos que ocupan policías en custodia de detenidos en vez de estar en la calle”, marcó el titular de Justicia y Seguridad. “Y si tengo que elegir entre sobrepoblación en Penitenciaria y en comisarías, elijo en Penitenciaría. Hechos como estos reafirman esa necesidad”, enfatizó.
“En 2019 nos fuimos dejando en todo el departamento Rosario 14 detenidos porque tenían órdenes judiciales de permanecer en una comisaría. En estos cuatro años la política penitenciaria colapsó por completo, fue ineficiente. Y todo lo que hicimos antes tenemos que volver a hacerlo, lo cual no va a ser inmediato. En el mediano plazo es nuestro objetivo que no haya ningún preso en comisarías”, recordó el ministro.
Además Cococcioni indicó: “Estamos iniciando las investigaciones de rigor para establecer posibles responsabilidades de funcionarios para deslindar vinculación posible del personal con el hecho”. Subrayó de todos modos que “las condiciones infraestructurales no permiten una adecuada custodia. Una comisaría no es un lugar pensado para eso. Hay hasta condenados, lo cual es inadmisible. Vamos a solucionar esto esto en el corto plazo para que esto no vuelva a pasar”.
Sobre el mismo hecho, señaló que “los detalles son investigados por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones junto con la subsecretaría de Control Policial. Hay agujeros arriba, abajo, al costado: no hay condiciones edilicias aceptables para alojar personas” en la dependencia donde sucedió el escape.
Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.
El procedimiento se realizó a la altura de Ceres, cuando los gendarmes inspeccionaron un camión procedente de Salta con destino a Buenos Aires. El conductor transportaba 254 bultos sin documentación, en infracción al Código Aduanero.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 hs. del martes en Ruta 23, frente a las instalaciones de la feria Guillermo Lehmann. Dos camionetas chocaron y uno de los ocupantes quedó atrapado por lo que tuvo que ser rescatado por Bomberos. Luego se confirmó su fallecimiento en el hospital de Suardi.
Extraoficialmente se confirmó la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y 2. Por otra parte, trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII y Bomberos se encuentran trabajando en el lugar donde chocaron los dos autos involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.
Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo