FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

El día 27 de diciembre representantes de FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roald Néstor Bascolo, participando también, Julio Genesini, Secretario de Trabajo, Gustavo Zignago, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, ⁠Emiliano Mónaca, Director Regional Santa Fe y Germán Mastrocola, Director de Relaciones Gremiales, las máximas autoridades de la cartera laboral.
Mas Secciones - Gremiales01 de enero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
MT1

MT

En este encuentro se abordaron temas de interés para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia y que son de competencia del Ministerio de Trabajo. Los representantes de FESTRAM trasladaron su posición respecto de la situación actual de la Paritaria Provincial, de la Obra Social IAPOS, y del Sector Pasivo nucleado en las Cajas de Jubilaciones Provincial y de la ciudad de Santa Fe. Además, se hizo incapié en los problemas que el sector municipal sufre en relación a la falta de aplicación en Municipios y Comunas de los controles sobre seguridad laboral previstos en la Ley Provincial N°12.913 que regula los Comités de Salud y Seguridad en el trabajo. También formó parte de los planteos, la falta de funcionamiento -durante la gestión de Omar Perotti- de la CISeP (Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe), ámbito que permitía la participación de los representantes sindicales en temas sustanciales para los trabajadores del sector público provincial y municipal. Quedó establecida una agenda de trabajo con una fuerte impronta en cuestiones de política sindical y que constituye, su abordaje, un elemento estratégico para el trabajo institucional de la Federación para el año próximo. Esto posibilitará resolver, con activa participación de FESTRAM, las problemáticas propias de los trabajadores y trabajadoras municipales de la Provincia.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.09.44-1

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales11 de marzo de 2026
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
a07ff4bd-9318-4bf6-97de-d8dbb195269e

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales06 de marzo de 2026
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
Recibí las últimas Noticias