12 años sin Mónica Gorosito: ¡prohibido olvidar!

Ojalá no la olvidemos. Creo que nunca sabremos con real certeza quién o quiénes fueron los culpables.

Política 08/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Sin título
Mónica Gorosito, joven asesinada hace 12 años en San Guillermo

(Fuente: Por Lisandro Valdemarín)  Creo también –y estoy convencido- que hay gente que le ha dado y le seguirá dando lo mismo. Total, a ellos no les tocó. Y siempre pasa. Duele más un golpe de nuestro propio dedo chiquito del pie con un mueble de casa que una tragedia mundial a kilómetros de distancia o que un asesinato sangriento con violación incluida de alguien que vivía en nuestro mismo pueblo.
Ojalá no la olvidemos. Han pasado muchos años. Ya ni vale la pena remarcar cuántos. No vale la pena porque debería darnos vergüenza que todo siga impune.

Ya 5 años. Y quizás sean 6 el año próximo. Y quizás sigamos deshojando almanaques eternamente. Debería darnos vergüenza. Que todo se haya hecho tan mal como para que todo siga impune.

Quizás Dios haga Justicia. Ojalá. Quizás sea el único. Ojalá.
Ojalá con el regalo de una nietita a los papás de Mónica sea suficiente. O quizás no. No es fácil encontrar alegrías que tapen tanta tristeza. Así y todo, sus padres siguen. Como pueden. Con esa rara mezcla de no poder perdonar jamás lo que pasó a quién o quiénes lo hayan hecho pero también con la necesidad de ir cicatrizando heridas para poder seguir adelante.

Ojalá no la olvidemos. Nunca. Ojalá no nos acostumbremos a que las cosas pasen como si nada en nuestro querido San Guillermo. Ojalá no vuelva a pasar. Y si pasa. Que no vuelva a pasar lo mismo.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias