12 años sin Mónica Gorosito: ¡prohibido olvidar!

Ojalá no la olvidemos. Creo que nunca sabremos con real certeza quién o quiénes fueron los culpables.

Política 08/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Sin título
Mónica Gorosito, joven asesinada hace 12 años en San Guillermo

(Fuente: Por Lisandro Valdemarín)  Creo también –y estoy convencido- que hay gente que le ha dado y le seguirá dando lo mismo. Total, a ellos no les tocó. Y siempre pasa. Duele más un golpe de nuestro propio dedo chiquito del pie con un mueble de casa que una tragedia mundial a kilómetros de distancia o que un asesinato sangriento con violación incluida de alguien que vivía en nuestro mismo pueblo.
Ojalá no la olvidemos. Han pasado muchos años. Ya ni vale la pena remarcar cuántos. No vale la pena porque debería darnos vergüenza que todo siga impune.

Ya 5 años. Y quizás sean 6 el año próximo. Y quizás sigamos deshojando almanaques eternamente. Debería darnos vergüenza. Que todo se haya hecho tan mal como para que todo siga impune.

Quizás Dios haga Justicia. Ojalá. Quizás sea el único. Ojalá.
Ojalá con el regalo de una nietita a los papás de Mónica sea suficiente. O quizás no. No es fácil encontrar alegrías que tapen tanta tristeza. Así y todo, sus padres siguen. Como pueden. Con esa rara mezcla de no poder perdonar jamás lo que pasó a quién o quiénes lo hayan hecho pero también con la necesidad de ir cicatrizando heridas para poder seguir adelante.

Ojalá no la olvidemos. Nunca. Ojalá no nos acostumbremos a que las cosas pasen como si nada en nuestro querido San Guillermo. Ojalá no vuelva a pasar. Y si pasa. Que no vuelva a pasar lo mismo.

Te puede interesar
min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-13 at 11.12.25 AM

La Dip. Masutti participó de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba

Carlos Lucero
Política 13/04/2024

La diputada provincial Sofía Masutti junto a los concejales de Suardi Agustín Peretti y Gonzalo Rui, participaron de la IV Asamblea de intendentes frente al Cambio Climático que se desarrolló en Córdoba. “Siempre nos encontrarán en agendas de trabajo medioambientales y sustentables que sean transversales al desarrollo productivo” señaló la legisladora.-

IMG_9346

José Luis Berrone irradio magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias