El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero

Actualidad 20/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
Cagliero
Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión

Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión, volvió a atender pacientes en la localidad del norte santafesino debido al grave brote de dengue que se vive en esa localidad.

"Hace poco más de dos meses que soy intendente, pero tengo más de 15 años de profesión de médico, fui director del hospital durante la pandemia y vi la necesidad por la gran demanda. Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó el intendente por LT9. 

"Años anteriores, si bien era concejal, seguía con mi consultorio privado, seguía atendiendo pacientes. Ya notaba consultas en septiembre de casos febriles y posible dengue, me empecé a preocupar, convocamos a reuniones pero no tuvimos respuestas favorables del gobierno anterior", relató. 

Cagliero manifestó que "una vez asumida la función el 10 de diciembre, trabajamos con dificultades por la situación en que recibimos la municipalidad".

"Hoy vivimos una situación crítica con un desborde del sistema de salud. El hospital comunicó que la gente tenga paciencia. Como yo soy médico, recibo mensajes de pacientes y decidí empezar a atender coordinando con la secretaria de Salud", contó.  

El intendente reportó que "es un número alarmante", y que entre viernes y sábado atendió a "más de 40 pacientes febriles". 

Fuente: LT 9

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias