El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero

Actualidad20 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
Cagliero
Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión

Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión, volvió a atender pacientes en la localidad del norte santafesino debido al grave brote de dengue que se vive en esa localidad.

"Hace poco más de dos meses que soy intendente, pero tengo más de 15 años de profesión de médico, fui director del hospital durante la pandemia y vi la necesidad por la gran demanda. Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó el intendente por LT9. 

"Años anteriores, si bien era concejal, seguía con mi consultorio privado, seguía atendiendo pacientes. Ya notaba consultas en septiembre de casos febriles y posible dengue, me empecé a preocupar, convocamos a reuniones pero no tuvimos respuestas favorables del gobierno anterior", relató. 

Cagliero manifestó que "una vez asumida la función el 10 de diciembre, trabajamos con dificultades por la situación en que recibimos la municipalidad".

"Hoy vivimos una situación crítica con un desborde del sistema de salud. El hospital comunicó que la gente tenga paciencia. Como yo soy médico, recibo mensajes de pacientes y decidí empezar a atender coordinando con la secretaria de Salud", contó.  

El intendente reportó que "es un número alarmante", y que entre viernes y sábado atendió a "más de 40 pacientes febriles". 

Fuente: LT 9

Te puede interesar
Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

mail

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El Departamental
Actualidad04 de julio de 2025

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 13.40.26_a9baec49

Diputadas y diputados de Santa Fe exigen la sanción de una ley de financiamiento universitario

Carlos Lucero
04 de julio de 2025

La diputada provincial Gisel Mahmud presentó un proyecto que propone la adhesión de Santa Fe a la Ley de Financiamiento Universitario. La iniciativa nacional fue elaborada de manera conjunta por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docentes del sector, y la Federación Universitaria Argentina (FUA). La misma -acompañada por más de un millón de firmas- debía ser tratada esta semana en el Congreso de la Nación, pero finalmente fue pospuesta para los próximos días.

Nahum-Mirad

Una universidad que nace del nosotros

Carlos Lucero
Actualidad04 de julio de 2025

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Recibí las últimas Noticias