El intendente de Tostado, médico de profesión, volvió a atender pacientes debido al desborde sanitario por dengue

"Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó Andrés Cagliero

Actualidad20 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
Cagliero
Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión

Andrés Cagliero, intendente de Tostado y médico de profesión, volvió a atender pacientes en la localidad del norte santafesino debido al grave brote de dengue que se vive en esa localidad.

"Hace poco más de dos meses que soy intendente, pero tengo más de 15 años de profesión de médico, fui director del hospital durante la pandemia y vi la necesidad por la gran demanda. Atendí viernes, sábado y esta semana también. La situación lo amerita, estamos preocupados", expresó el intendente por LT9. 

"Años anteriores, si bien era concejal, seguía con mi consultorio privado, seguía atendiendo pacientes. Ya notaba consultas en septiembre de casos febriles y posible dengue, me empecé a preocupar, convocamos a reuniones pero no tuvimos respuestas favorables del gobierno anterior", relató. 

Cagliero manifestó que "una vez asumida la función el 10 de diciembre, trabajamos con dificultades por la situación en que recibimos la municipalidad".

"Hoy vivimos una situación crítica con un desborde del sistema de salud. El hospital comunicó que la gente tenga paciencia. Como yo soy médico, recibo mensajes de pacientes y decidí empezar a atender coordinando con la secretaria de Salud", contó.  

El intendente reportó que "es un número alarmante", y que entre viernes y sábado atendió a "más de 40 pacientes febriles". 

Fuente: LT 9

Te puede interesar
abf5b424-b57a-4e70-8003-5bc9f58c7185

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

KK

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

El Departamental
Actualidad12 de septiembre de 2025

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

Ranking
fe964d96-cd02-4686-92e6-5d6e5c1268cd

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura13 de septiembre de 2025

Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Recibí las últimas Noticias