
El senador Felipe Michlig recibió al Presidente Comunal Marcelo Lind por gestiones y obras para Moises Ville
"Las autoridades también repasaron obras en marcha que se realizan con programas provinciales y ayudas a las instituciones locales".
El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.
Política24 de febrero de 2024(Fuente: Perfil)
Los nombres se fueron sumando con las horas. En bloques o algunos por su cuenta, prácticamente todos los gobernadores, de diferentes colores políticos, manifestaron su apoyo al chubutense Ignacio Torres en su pelea con el gobierno de Javier Milei. Se abre un panorama que nos hace retroceder a los años que presidieron al estado Argentino (1828 hasta 1831, durante la Guerra Civil de Argentina entre Unitarios y Federales).-
Los cruces entre los gobernadores y el gobierno libertario ya escribieron una historia, pero el viernes pasado estalló en un pico con el discurso del mandatario de Chubut, que en un acto en Comodoro Rivadavia, lanzó el desafío: "Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quitan la pata de encima no va a salir ni un barril de petróleo más de Chubut para la Argentina".
La respuesta más inmediata fue un comunicado con la firma del resto de los gobernadores de la Patagonia: los peronistas Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) y los demás mandatarios de la región Rolando Figueroa, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Claudio Vidal, de Santa Cruz).
En medio de las especulaciones sobre el futuro vínculo del espacio con el gobierno de Milei, en esta los pares de Torres en JxC, bancaron al chubutense. En un comunicado, señalaron: "Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifestamos nuestro total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia. No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos".
Llevaba las firmas de Jorge Macri (CABA) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), del PRO; los radicales Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), y de los aliados Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan).
También lo apoyaron los gobernadores peronistas del norte del país. A Gildo Insfrán, de Formosa, lo siguió el riojano Ricardo Quintela. Y Raúl Jalil, de Catamarca.
Se sumó el salteño Gustavo Sáenz. "Salta le da gas y petróleo al país desde hace casi 80 años. Hoy damos granos, carne y tantas industrias. No olvidemos que las provincias preceden a la Nación, este país nació a partir de las provincias y no a revés", remarcó.
Axel Kicillof también defendió a "Nacho" Torres y dijo todas las provincias están siendo sometidas a una "extorsión".
El cordobés Martín Llaryora de Córdoba, dijo presente: "Desde el corazón de la Argentina, mi solidaridad con el reclamo federal de los gobernadores patagónicos. El país necesita diálogo, consensos y respeto para salir de esta tremenda crisis".
El misionero Hugo Passalacqua de Misiones hasta el momento no hizo pública una expresión, pero el viernes se presentó ante la Corte Suprema para pedir una cautelar por el cobro inmediato de los fondos adeudados que le corresponden a Misiones, por el incentivo docente y la conectividad. Entonces lo dan por sumado.
¿Quién estuvo ausente en los respaldos? El tucumano Osvaldo Jaldo, que a un mes de asumido el gobierno de Milei se transformó en un inesperado aliado del oficialismo.
El acercamiento se dio en el contexto del debate por la ley ómnibus y se plasmó con la salida de tres diputados tucumanos del bloque de Unión por la Patria.
Jaldo además emitió un comunicado sobre un acuerdo comercial con Javier Milei, vinculado al azúcar y al bioetanol. Consideró que los cambios en la ley luego fallida solucionaban el problema con su provincia y anticipó cómo iban a votar sus diputados. "Cuando la patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia", afirmó en ese momento.
Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández, los diputados en cuestión, formaron un nuevo bloque, llamado "Independencia". Y votaron a favor del propuesta de megaley que el gobierno llevó Congreso.
"Las autoridades también repasaron obras en marcha que se realizan con programas provinciales y ayudas a las instituciones locales".
“Este edificio tiene un valor histórico, sentimental y de militancia para todos nosotros, aquí se respira radicalismo”.
“En 16 meses de gobierno ya superamos los $900 millones de inversión provincial en infraestructura educativa, con 78 escuelas intervenidas del departamento San Cristóbal”, dijo el senador.
El 30 de mayo comenzará la campaña electoral para las elecciones del 29 de junio donde los santafesinos deberán elegir a intendentes municipales, concejales y miembros comunales.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó el informe de gestión presentado por la responsable del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, así como la aprobación de 39 pliegos de fiscales adjuntos en el marco de la Asamblea Legislativa. “Santa Fe muestra una institucionalidad que a nivel nacional está lejos de verse”, aseveró.
Lo afirmó el gobernador durante la Asamblea del Consejo Federal para la Transparencia, realizada en Santa Fe. Remarcó que la futura Carta Magna santafesina debe consagrar “la construcción de políticas públicas, la medición de datos, la transparencia informativa y el acceso a la información pública, para que la ciudadanía y las instituciones puedan interpelar al poder político y a todos los órganos del Estado”.
A dos Kilómetros al Oeste de la ciudad de San Cristóbal, se produjo un accidente protagonizado por tres vehículos . El choque se produjo a la primera mañana de hoy posiblemente debido a la baja visibilidad por la neblina. Hay un herido con lesiones leves.
Según informes no oficiales el siniestro ocurrió esta tarde y tendría consecuencias fatales
Extraoficialmente se confirma la muerte de una mujer en el accidente que tuvo lugar en la intersección de las ruta 39 y ruta 2. Por otra parte trascendió que hay otra persona en grave estado. Personal de la Unidad Regional XIII se encuentra trabajando en el lugar donde chocaron los dos automóviles involucrados. También, hay mucho movimiento en la zona de guardia del hospital de San Cristóbal.-
El terrible accidente de tránsito que enluta a la ciudad de San Cristóbal fue protagonizado por un automóvil marca Fiat Cronos, con su conductor como único ocupante un masculino de 51 años y un automóvil marca Citroen C4, guiado por un masculino de 19 años, acompañado por otras tres personas.
Esto lo confirman medios de la ciudad de Santa Fe donde fue trasladada de urgencia la joven de 17 años luego de sufrir un fatal accidente en la bajada a Crespo. La accidentada fue traslada al Hospital Cullen y su descenso se produjo a la medianoche.