Suardi: El municipio confirmó un caso de leptospirosis en un perro

Ante la confirmación de un caso de leptospirosis en un perro, el Municipio de Suardi está realizando vigilancia para identificar y tratar posibles reservorios de roedores en el sector donde se dio el mismo.

Mas Secciones - Salud 28/02/2024 El Departamental El Departamental
23591-Leptospirosis

RECORDAMOS:

La LEPTOSPIROSIS es una enfermedad zoonótica producida por una bacteria, que se transmite al hombre al entrar en contacto directo con la orina de un animal infectado (tanto perros como ratas, vacas, cerdos y caballos), o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina, ya sea a través de cortes en la piel o de las mucosas (boca u ojos).

La enfermedad se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, malestar general, dolor de cabeza y musculares por lo cual es importante la consulta con el médico para su diagnóstico y correcto tratamiento.

Es fundamental fortalecer la higiene y desinfección en el hogar con soluciones de agua y lavandina, sobre si se convive con mascotas.

- Utilizar guantes para realizar limpieza.

- Combatir roedores en domicilios y alrededores.

- Mantener los residuos en recipientes cerrados de preferencia lejos del suelo hasta su destino final, para evitar que sean fuente de alimento para roedores.

- Almacenar los alimentos en lugares secos y frescos, dentro de frascos, envases de plástico o lata con tapa. 

- Consultar con el veterinario para realizar la vacunación preventiva de los caninos.

Fuente: Radio Belgrano Suardi.

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias