Se realizaron distintas actividades en la comuna de Hersilia

En esta nota, un resumen de lo que pasó la última semana.

Actualidad 18/03/2024 El Departamental El Departamental
her4

- Comenzó a funcionar en la sede administrativa de la Comuna el servicio de Cobro Express.
El servicio funciona en la sede administrativa de la Comuna gracias a un convenio entre el Centro Comercial y la Comuna de Hersilia.

- Visita de la Ministra de Cultura Susana Rueda.
En su gira de “Posta Territorial” Susana Rueda, Ministra de Cultura de la Provincia de Santa Fe, realizó una parada en Hersilia en la cual junto a la Pte. Comunal Silvana Romero, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una reunión de trabajo. Uno de los temas abordados fue la 9° Fiesta de la Confraternidad.

- Avances de la obra de repavimentación sobre calle San Martín.
Se avanzó con la obra de repavimentación con otra entrega de hormigón elaborado H30. Cabe destacar que dicha obra se realiza en coordinación y constante evaluación meteorológica. Es imprescindible avanzar en días adecuados en cuanto al clima para finalizar la obra en óptimas condiciones.

- Entrega de Aportes Institucionales junto al Senador Michlig y el Diputado González al C.U.S.yD.H. y a Artesanos y Emprendedores.

- Avances en el Predio de Agroecología.
Un paso más se ha dado en conjunto con el equipo que a diario trabaja en dicho lugar. Cerramiento del tinglado. Este espacio, a cargo de la Ing. Agrónoma Daniela Franzi, hoy ya cuenta con un lugar más seguro. Esto permitirá mejorar y profundizar el trabajo que se realiza día a día.

- Acompañamos al Jardín de Infantes N° 187 “Juan Enrique Pestalozzi” en la celebración de sus 31 años.

- Reunión de trabajo con la Subjefa Marcela Fernández.

- El Comité de Emergencia convocó a una conferencia de prensa para informar estado de situación con respecto al Dengue.
En la misma la Doc. Giroldi hizo hincapié en la responsabilidad de cada uno de los hersilienses ante síntomas y a la hora del asilamiento.

- Se abrieron las Inscripciones a los Talleres 2024 del Liceo Comunal.
Se abrió la inscripción online y presencial en la Comuna a los Talleres del Liceo 2024 que comenzarán a partir de este lunes.

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias