Entrega de un aporte FANI a la Escuela N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

"Se trata de un aporte FANI de $10.651.121,69 para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste". También el Senador Michlig comprometió la donación de 2 aires acondicionados.

Actualidad 18/03/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
aportes-fani-5
Autoridades visitando las obras del nuevo Jardín de Infantes, en construcción.-

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

En la oportunidad estuvieron acompañados por el delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, la repres. territorial de cultura Carolina Corona, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Arq. Javier Gonfiantini y Silvina Fruh del área infraestructura de la regional. La comitiva fue recibida por la directoria del 2rio. de la institución Carina Pasquini y demás representantes de la comunidad educativa.

“Apuntamos a la puesta en valor integral de la escuela N° 40”

El Senador Michig indicó que “este FANI es una solución parcial pero estamos trabajando para una solución integral, para la puesta en valor total de este hermoso edificio que se construyó en la época de Alfonsín”, recordó. A su vez se comprometió a colaborar con la donación de dos aires acondicionados que sabemos son de gran necesidad para la escuela”.

Asimismo, agradeció “al ministro de Educación Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta para dar esta primera respuesta”.

La Directora Pasquini valoró el aporte recibido que “nos va ayudar a paliar problemas en el techo. Sabemos que se está trabajando para una solución integral de este edificio que tanto queremos y que literalmente es nuestra segunda casa”. A su vez agregó que “quiero agradecer también los aires acondicionados del Senador Michlig, que siempre nos está acompañando”.

Obra del nuevo Jardín de Infantes Nro 40.

aportes-fani-3

Luego las autoridades recorrieron los avances de obra del Jardín de infantes que se lleva a cabo en el predio de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, sito en Juan M. Bullo 1402.

“La presente obra abarca la construcción de un nuevo edificio, situado próximo a la Escuela existente. La intervención se enmarca en el programa SANTA FE + CONECTADA, mediante el cual se busca el fortalecimiento y la modernización de la
Infraestructura del Sistema Educativo Provincial”, comentó el Senador Michlig.

Mientras que Horacio Rigo detalló que “se trata de un edificio educativo con tipología en L, de aproximadamente 725,00 m2 de superficie construida, mediante el cual se re significa un espacio importante de la ciudad. El plazo de obra aproximado es de 12 meses”.

Las tareas que se ejecutarán comprenden la construcción del Edificio para el Nivel Inicial, lo cual abarca un hall, 5 salas Nivel Inicial con grupos sanitarios cada una”, S.U.M. con sanitarios, depósitos y sectores de apoyatura para el SUM, además de un sector de gobierno (Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala Docente-Gabinete Psicopedagógico y Sanitarios). La ejecución de la obra incluye el retiro de juegos infantiles, junto con cercos perimetrales, árboles y huertas existentes, así como el reacondicionamiento del predio en general para su puesta en valor.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias