Moises Ville: Celebración de Semana Santa

Actualidad 25/03/2024 El Departamental El Departamental
20240216_200747

- Por Marta Zinger, corresponsal Moises Ville -

Cuaresma o Camino de la Cruz es una de las prácticas de oración más extendidas entre los católicos. En Moises Ville se llevan a cabo los viernes y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su prendimiento o captura hasta su crucifixión.

Los lugares elegidos: 15.02 Casa de los Abuelos, 23.02 Hospital Barón Hirsch, 08.03 Plaza San Martín, 5.03 Cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced, 22.03 Barón Hirsch y Estado de Israel.

Mensaje de nuestros Curas Párrocos: "Iniciamos la Semana más importante y linda que tenemos los cristianos, la SEMANA SANTA, en la cual celebramos los misterios centrales de nuestra fe. Jesucristo entrega su vida por amor a la humanidad, por amor a nosotros. Nos regala su presencia en medio de nosotros, por eso quiso quedarse para siempre en la Eucaristía... Jesús nos enseña cómo vivir el mandato del amor dando su ejemplo, en el gesto tan simple y humilde del lavado de los pies... Nuestro Obispo en su carta pastoral de este año nos dice que el Señor sigue caminando con nosotros para mostrarnos el rostro de un Dios que escucha, dialoga y consuela. La voz y el abrazo de un Dios que abre horizontes nuevos y enciende la fe en los corazones.

Actividades de Semana Santa:  Domingo de Ramos:
Bendiciones de Ramos frente a la escuela N° 462, Procesión y Misa en el Templo.

Lunes Santo: Jornada de Misericordia. Confesiones. Adoración. Misa y Celebración penitencial.

Martes y miércoles Santos: Vía Crucis en el Templo.

Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor. Adoración hasta las 22.

Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor. Vía Crucis viviente en el bosque.

Sábado Santo: Vigilia Pacual. Misa. Feria de platos. Vivimos estos días con la intensidad del que ama de verdad, para que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones y así podamos ser testigos del Resucitado...

Nuestros curas Párrocos Padre José María Stucky y Claudio Badino.

Te puede interesar
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias