Moises Ville: Celebración de Semana Santa

Actualidad25 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
20240216_200747

- Por Marta Zinger, corresponsal Moises Ville -

Cuaresma o Camino de la Cruz es una de las prácticas de oración más extendidas entre los católicos. En Moises Ville se llevan a cabo los viernes y refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret, desde su prendimiento o captura hasta su crucifixión.

Los lugares elegidos: 15.02 Casa de los Abuelos, 23.02 Hospital Barón Hirsch, 08.03 Plaza San Martín, 5.03 Cuasiparroquia Nuestra Señora de la Merced, 22.03 Barón Hirsch y Estado de Israel.

Mensaje de nuestros Curas Párrocos: "Iniciamos la Semana más importante y linda que tenemos los cristianos, la SEMANA SANTA, en la cual celebramos los misterios centrales de nuestra fe. Jesucristo entrega su vida por amor a la humanidad, por amor a nosotros. Nos regala su presencia en medio de nosotros, por eso quiso quedarse para siempre en la Eucaristía... Jesús nos enseña cómo vivir el mandato del amor dando su ejemplo, en el gesto tan simple y humilde del lavado de los pies... Nuestro Obispo en su carta pastoral de este año nos dice que el Señor sigue caminando con nosotros para mostrarnos el rostro de un Dios que escucha, dialoga y consuela. La voz y el abrazo de un Dios que abre horizontes nuevos y enciende la fe en los corazones.

Actividades de Semana Santa:  Domingo de Ramos:
Bendiciones de Ramos frente a la escuela N° 462, Procesión y Misa en el Templo.

Lunes Santo: Jornada de Misericordia. Confesiones. Adoración. Misa y Celebración penitencial.

Martes y miércoles Santos: Vía Crucis en el Templo.

Jueves Santo: Misa de la Cena del Señor. Adoración hasta las 22.

Viernes Santo: Celebración de la Pasión del Señor. Vía Crucis viviente en el bosque.

Sábado Santo: Vigilia Pacual. Misa. Feria de platos. Vivimos estos días con la intensidad del que ama de verdad, para que el amor de Dios sea derramado en nuestros corazones y así podamos ser testigos del Resucitado...

Nuestros curas Párrocos Padre José María Stucky y Claudio Badino.

Te puede interesar
1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

mail (1)

Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación

El Departamental
Actualidad14 de noviembre de 2025

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Ranking
mail

Avanza el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba con la licitación de dos nuevos tramos

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas17 de noviembre de 2025

El proyecto general abastecerá con agua potable a 83 localidades de ambas provincias y beneficiará a más de 1,2 millones de habitantes. El presupuesto oficial de los dos nuevos bloques alcanza los $ 165.723 millones. Los bloques que se licitarán el 27 de enero en Santa Fe, se suman al actualmente en construcción desde la localidad de Coronda.

1000354269

Investigación Coimas en ANDIS: chats revelan «asociación ilícita» y un video compromete a Spagnuolo

Carlos Lucero
Actualidad17 de noviembre de 2025

La causa por corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad suma pruebas contundentes contra el exdirector Diego Spagnuolo. El fiscal Franco Picardi investiga una trama de pagos millonarios direccionados, mensajes sobre «cinco palos» en efectivo y las imágenes de cámaras de seguridad que muestran al funcionario entrando a la casa del empresario Miguel Ángel Calvete con una mochila al hombro.

Recibí las últimas Noticias