Retechado del Hospital de San Cristóbal: Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación

La obra comprende una inversión de aproximadamente 430 millones de pesos. Se estima que finalicen los trabajos en el mes de diciembre de este año.

Actualidad 30/04/2024 El Departamental El Departamental
HOSP
Un paso decisivo para reparar el techo del Hospital Julio Cesar Villanueva

Este martes alrededor del mediodía se realizó en el Sum del nosocomio local, el acto de apertura de sobres 
y conferencia de prensa de la obra del "Retechado del Hospital". Una refacción clave para el mantenimiento de hospital "Julio César Villanueva" de San Cristóbal.

El único centro de salud que cuenta la ciudad tuvo desde su inauguración problemas con su techo. En cada tormenta se filtraba agua, por este motivo sufrió un notable deterioro en distintos áreas de la cubierta, en particular en los cielorrasos y otras zonas por donde se filtró la humedad. Se reclamó su refacción en varias administraciones provinciales, pero fue en el comienzo del gobierno de Maximiliano Pullaro donde se aceleraron los trámites para que se realice este paso muy importante que es la licitación de la obra.

La inversión es de aproximadamente 430 millones de pesos. Se estima que finalicen los trabajos en el mes de diciembre de este año. Quedan varios pasos hasta el corte de cintas. Pero lo importante es que se den este trámite de la licitación y posteriormente la adjudicación de la obra. Se presentaron 8 ofertas para realizar el trabajo.

Participaron del acto, el Intendente de la ciudad Marcelo Andreychuk, el Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, los concejales Edgardo Martino, Pablo Bonacina, Maximiliano López, Claudio Gaineddu, Julio Matias Juarez y Lorena Luna. Autoridades provinciales, personal y autoridades del hospital. 

Te puede interesar
Sin título

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

Carlos Lucero
Actualidad 09/03/2024

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias