Las prepagas proponen devolver en 12 cuotas el dinero a los afiliados

Además, las prepagas incluyeron en la propuesta que los precios vuelvan a liberarse en octubre y dejen de estar sujetos al IPC.

Actualidad28 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
prepagas

Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron por encima de la inflación a los afiliados desde diciembre último. También, sugirieron dar de baja la investigación por cartelización que comenzó la Secretaría de Comercio y liberar los precios desde octubre en la audiencia convocada por la Justicia, con la participación del Gobierno.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia judicial en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3 para definir entre representantes de las 23 empresas de medicina prepaga incluidas en el amparo contra el exceso en los aumentos presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), más otras 18 que citó el juez Juan Rafael Stinco.

La intención de las empresas grandes es que se devuelva en 12 cuotas, ajustadas por el “Índice de costos de Salud” y, aprobado por la Resolución 1293/2022 del Ministerio de Salud, junto con el Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), el tope previsto en el articulo 1º del Decreto Nº743/22 (90% de RIPTE) y el valor correspondiente a 6 salarios mínimos, vitales y móviles, de conformidad con lo establecido en el Decreto 743/2022 y la Resolución 2577/2022 de esa cartera.

Además, propusieron un mecanismo para la indexación de los próximos meses. En este sentido, consideraron que la cuota de junio debería ajustarse por el IPC y las correspondientes al período julio-septiembre por el 95% de ese mismo cálculo. Sin embargo, pretenden que desde octubre en adelante el Gobierno vuelva a liberar los precios del sector.

Desde el Gobierno aclararon que “las Prepagas aumentaron hasta un 165% cuando el IPC fue del 114% y solo quieren devolver el 24% nada mas y en 12 meses. Las prepagas se están quedando con la plata de sus usuarios. La propuesta de un 24% en 12 cuotas la SSS no la acepta”.

Fuente: Pausa.

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
ARCHI_10425401200x771

PDI detuvo a una joven por microtráfico en San Cristóbal

El Departamental
Policiales28 de diciembre de 2025

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias