Junio tendrá dos fines de semana largos consecutivos: cómo queda el calendario

El mes de junio tendrá dos fines de semanas largos consecutivo, queda un período de siete días de descanso con apenas dos días laborables en el medio.

Actualidad 07/06/2024 El Departamental El Departamental
feriadosjpg

Con la llegada del invierno se vienen en junio dos fines de semana largos consecutivos en la Argentina. En consecuencia, genera un período de siete días de descanso con apenas dos días laborables en el medio, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar y hacer turismo por los distintos rincones del país.
 
Este largo receso se produce porque el lunes 17 de junio es el feriado inamovible por el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y previamente el sábado 15 y el domingo 16 de junio son dos días no laborables. El esquema queda de la siguiente manera:

• Sábado 15 de junio: descanso laboral
• Domingo 16 de junio: descanso laboral
• Lunes 17 de junio: feriado trasladable por el homenaje a Güemes

Luego, el martes 18 y el miércoles 19 de junio se trabaja de manera normal, pero el jueves 20 de junio es feriado inamovible por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

El viernes 21 de junio fue declarado como puente turístico, por lo que el sábado 22 y el viernes 23 de junio tampoco se trabaja. El feriado extra largo queda compuesto de la siguiente manera:

• Jueves 20 de junio: feriado conmemoración a Manuel Belgrano (también conocido como el Día de la Bandera)
• Viernes 21 de junio: puente turístico
• Sábado 22 de junio: descanso laboral
• Domingo 23 de junio: descanso laboral

Te puede interesar
DSC_7027

Competencias de ideas para generar proyectos sustentables

El Departamental
Actualidad 12/06/2024

Economía circular, biomateriales y soluciones sostenibles fueron las temáticas que abordó cada Ideatón que se llevó a cabo este último mes. Más de 70 personas conformaron 15 grupos de trabajo para generar nuevas ideas y proyectos bio.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias