Siprus realiza presentaciones en el Ministerio de Salud

El motivo del accionar gremial se debe al descuento por el día de paro del 8 de mayo.

Mas Secciones - Salud 13/06/2024 El Departamental El Departamental
s_937d1b3976ade05eca69d496

El gremio de los profesionales de la salud Si.Pr.Us realizará una presentación en el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe por la medida aplicada por el gobierno de descontar el día de paro efectuado el 8 de mayo. Será a las 10.30 de hoy.

“De esta manera absolutamente arbitraria, el gobernador lesiona el derecho constitucional a huelga descontando los días de paro que llevamos adelante expresando de manera legítima nuestra disconformidad con el incumplimiento de acuerdos paritarios” afirmaron en un comunicado.

Además, confirmaron que se sumarán a la movilización que se llevará adelante en la Legislatura santafesina, donde hoy comienza a discutirse la reforma previsional que impulsa el Ejecutivo de la provincia.

“Sostenemos que en el presente contexto de ajuste inhumano, esta reforma representa una regresión en cuanto a los derechos laborales, por lo cual convocamos al conjunto de lxs trabajadorxs a expresar nuestro rechazo contundente a dicho proyecto”, cerraron en el escrito.

Te puede interesar
Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias