Jornada de concientización y donación de sangre en FIQ

Se realizará el martes 18 de junio en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, junto a Jerárquicos Salud y el CUDAIO. Las personas interesadas, deberán inscribirse a través de formulario on-line.

Mas Secciones - Salud 14/06/2024 El Departamental El Departamental
Screenshot_20240614-152328_WhatsApp

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada 14 de junio, Santa Fe vivirá una jornada especial de concientización y donación. La iniciativa busca promover la solidaridad y destacar la importancia de este gesto para salvar vidas.

Jerárquicos Salud en colaboración con la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral y con la participación del personal del CUDAIO, desarrollará una campaña especial que tendrá lugar el próximo martes 18 de junio. La cita será en la FIQ, ubicada en Santiago del Estero 2829, desde las 9 hs hasta las 13 hs.

El objetivo principal del evento será promover el compromiso social, subrayando que cada donación es un acto que puede marcar la diferencia para quienes la reciben. Además, la donación de sangre no solo es vital para salvar vidas, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente. Este gesto ayuda a reducir la huella ambiental y a preservar ecosistemas vitales, fortaleciendo así nuestra responsabilidad social y ambiental.

Para agendar:

Campaña Doná sangre, sembrá vida

Martes 18 de junio de 9 a 13 hs. En la Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829, Santa Fe)

¿Cuáles son los requisitos para donar?

- Desayunar antes de donar (alimentos livianos y tomar líquidos en abundancia).

- Descansar bien (dormir al menos 6 horas).

- Pesar más de 50 kg.

- Que haya pasado más de 1 año de la última realización de tatuajes, piercing y algunos procesos de salud como cirugías, pruebas diagnósticas invasivas (endoscopias, artroscopias, entre otras) o haber padecido alguna patología aguda o crónica.

- Que hayan pasado más de 10 días del alta de COVID y dengue. En el caso de recibir vacunas para estas enfermedades, se debe esperar al menos 72 horas.

- No tener malestar, fiebre, resfrío o tos.

- No se recomienda la donación de sangre a las personas embarazadas o período de lactancia.

Beneficios para el donante:

- Ayuda a regenerar la sangre, estimulando la producción de nuevas células sanguíneas y mejorando el flujo sanguíneo.

- Disminuye la posibilidad de padecer infartos o alguna enfermedad cardiovascular.

- Contribuye a equilibrar los niveles de hierro y depurar triglicéridos.

- Permite conocer información sobre el estado de salud general de la persona.

Te puede interesar
unnamed-25-800x445

Cómo prevenir y evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono

El Departamental
Mas Secciones - Salud 27/05/2024

Ante las bajas temperaturas, Salud provincial alerta sobre el uso de aparatos que queman combustible en el interior de las viviendas. “Ventilar la casa a través de una puerta o una ventana entreabierta; comprobar que los ambientes tengan ventilación al exterior; encender y apagar los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa; y no dejar braseros, estufas ni otros artefactos encendidos durante la noche”, entre las principales recomendaciones.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias