
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.



El ministro de Economía, Pablo Olivares, afirmó que es "impredecible" el contexto económico. "No sabemos si nos acercamos a una inflación de un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%", dijo
Actualidad02 de julio de 2024
El Departamental
El ministro de Economía provincial, Pablo Olivares, afirmó este martes en diálogo con la prensa que la provincia convocará nuevamente a paritarias al sector público estatal y docente. Resaltó la incertidumbre económica imperante aunque con "menos inestabilidad que el primer semestre".
El funcionario confirmó que "este mes vamos a convocar a paritaria para retomar el diálogo. Estar pagando un aumento y hablar al mismo tiempo de convocar a paritaria habla de la voluntad del Gobierno y no es común en el país".
"Estamos expectantes a la inflación de junio, con un contexto en donde veníamos con una inflación alta y podemos ver que en los últimos incrementos afortunadamente la inflación estuvo por debajo de ellos. Lo decimos mirando desde el punto de vista de un trabajador que observaba a principios de año que había una inflación del 25% y en los últimos meses la inflación es menor al incremento que fue convenido", resaltó.
Posibles plazos de la propuesta en paritarias
Consultado por los plazos con los que se planea extender una oferta salarial, Olivares subrayó: "Siempre el objetivo es que mientras mayor sea el plazo de negociación, mejor. La cuestión es que ese plazo sea acorde a las posibilidades de ambas partes. Un plazo largo en una situación inestable implica la posibilidad de que no se pueda cumplir con el pago o que el porcentaje quede desfasado".
En relación al contexto económico nacional, el titular de la cartera de Economía puntualizó: "No es la misma inestabilidad del primer semestre. Vemos una desaceleración de la inflación aunque no sabemos si nos acercamos a un 1 o un 2% mensual o un estancamiento en un 4%".

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.