¿Qué pasó con Fútbol Libre? Bloquearon sitios ilegales y las redes explotaron

La Justicia detuvo al creador de Megadeportes y ordenó bloquear más de cincuenta dominios vinculados a este sitio y la popular página para ver eventos deportivos.

Actualidad 11/07/2024 El Departamental El Departamental
imagejpg

La transmisión pirata de eventos deportivos recibió un duro golpe en las últimas horas. Se realizó un gran operativo en Godoy Cruz, Mendoza, donde la Justicia detuvo al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad. En ese marco, se ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más utilizados en la región para ver citas deportivas que transmitidos de manera codificada o en diferentes servicios de cable. Tras conocerse la novedad, miles de usuarios explotaron en las redes sociales.
 
La investigación comenzó luego de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza). En el allanamiento secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que contendrían información sobre la administración de los distintos canales de streaming ilegal de deportes y los movimientos de dinero que estarían ganando con la publicidad.

A través de sitios de Megadeportes y Fútbol Libre se podín ver "gratis" los eventos deportivos más importantes, pero -según advierten experto- a costo de posibles estafas virtuales. Lo cierto es que estos sitios son utilizados por miles de personas que de esta manera evitan tener que pagar un costo importante para ver los espectáculos.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre, que tiempo atrás ya fue bloqueado cuando se llamaba "Libre fútbol".

Sistemas sofisticados
Estas plataformas ilegales usan sistemas sofisticados para infectar teléfonos, computadoras y dispositivos conectados a redes de wifi hogareñas. Afectan a cientos de miles de personas, y atentan contra los ingresos de los clubes de fútbol, principalmente los más pequeños, piezas clave de integración social en los barrios.

Los hackers posicionan los sitios piratas con términos atractivos para ganar visibilidad en los buscadores de internet: “Fútbol gratis”, “Fútbol libre”, “Cómo ver el partido sin pagar”, son algunas de las consignas de cabecera de los grupos criminales. Este miércoles, muchos usuarios se sorprendieron que la página no funcionaba cuando intentaron ver el duelo entre Colombia-Uruguay.

Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), asociación líder en América Latina en la lucha contra este delito que afecta a millones de personas, promueve acciones para alertar a los usuarios sobre los altos riesgos que corren quienes acceden a esos sitios. En tanto, los piratas no se detienen y buscan diversas maneras de ir en contra del "sistema" creando diversos sitios con diferentes nombres.

Las redes explotaron
En las redes sociales no pasó desapercibida la noticia y muchos usuarios se expresaron al respecto. Un clásico: aparecieron diversos memes sobr ele tema. Una de las sorpresas en las que se hizo hincapié es en la velocidad en la que actuó la Justicia, que parecería no ser la misma con la que se actúa, por ejemplo, contra las casas de apuestas o en casos policiales de alto perfil.

"Por si no nos volvemos a ver, gracias por tanto fútbol libre", publicó un tuitero, mientras que otra usuaria fue mucho más fuerte y contundente con su mensaje. "La velocidad con la que cerraron Fútbol Libre v. la velocidad con la que manejan el caso de Loan. Claritas las prioridades", escribió.

Te puede interesar
_MG_9487

La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la Memoria Institucional 2023

El Departamental
Actualidad 05/07/2024

El rector Enrique Mammarella dio a conocer el balance de lo realizado por la universidad el año pasado durante el encuentro realizado en el histórico Paraninfo. “El 2023 presentó desafíos importantes para nuestra comunidad, pero logramos mantenernos firmes en nuestras funciones y con un compromiso sólido con nuestro territorio”.

patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Recibí las últimas Noticias