


Los grandes campeones Holando en la Rural de Palermo son de Aldao
Gran desempeño les cupo a las cabañas de la región en la 133ª edición de la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo. La gran campeona Hembra de la raza Holando Argentino fue para el box 1219, La Lilia Gloria Rafaela, de Cabañas y Tambos La Lilia SA, de Colonia Aldao, mientras que la Reservada Gran Campeona fue el box 1208, GAJC Margot Doorman Niña, de la cabaña de Guillermo Miretti.
Actualidad05 de agosto de 2019

La Lilia Gloria Rafaela es una vaca de 7 años, hija de Mr. Chassity Gold Chip y de La Lilia Rafaela Amazona Titanic, producto genuino de la cabaña de los Barberis. El año pasado este ejemplar había sido la tercera mejor hembra en la Expo de Rafaela.
En tanto, Guillermo Miretti, de Ataliva, obtuvo el importante premio al Mejor Criador de la raza, que distingue al cabañero que presenta el mejor conjunto de reproductores; en tanto que también Miretti obtuvo el premio al mejor expositor. La Lilia, por su parte, obtuvo el premio al mejor conjunto de madre e hija.
En tanto, en machos el Gran Campeón Holando Argentino fue para Shalom 54 Jim Doorman, de la cabaña Barberis y Cavallero, también de Alado. El reservado en este caso fue para Luyda Amatheo Rambo, de San José de Poblet SRL.
En esta oportunidad se presentaron 7 cabañas y el jurado fue el norteamericano Jamie Black, un reconocido experto y jurado internacional que el año pasado se desempeñó en la Royal Expo de Canadá, uno de los mayores escenarios del mundo de esta raza.
Fuente: Castellanos


Ya se puede consultar el lugar de votación para las elecciones de octubre
Los votantes pueden ingresar al sitio oficial para verificar su establecimiento y mesa de votación. En octubre se elegirán nueve Diputados Nacionales y se usará por primera vez la Boleta Única Papel.

Brindan detalles sobre las acciones en Santa Fe en defensa de la universidad pública
Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública. Hoy martes, autoridades de la UNL y la UTN, junto a los gremios ADUL, APUL, FAGDUT, APUTN y la FUL brindan detalles de las acciones que se realizarán en la ciudad de Santa Fe.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Ceres: Licitaron la construcción de 6 viviendas sociales

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Encuentro Internacional de Poesía: Palabras y versos ocuparon el centro de la escena en San Cristóbal
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.

Michlig: "La Ley N° 14.334 de Apoyo a Clubes ya tiene decreto reglamentario para su implementación"
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".