Más de 300 mil estudiantes de 2.500 escuelas participan de la primera instancia de Santa Fe en Movimiento

Se trata de la propuesta denominada “Escuelas en Movimiento”, que comienza esta semana con la participación activa de 22 mil docentes de instituciones de nivel inicial, primaria y secundaria, escuelas rurales y hospitalarias de los 19 departamentos.

Actualidad04 de agosto de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-08-04 at 11.43.02 AM
“Escuelas en Movimiento” comienza esta semana

WhatsApp Image 2024-08-04 at 11.42.59 AM 

Además, hasta el 7 de agosto continúan abiertas las inscripciones para los “Encuentros deportivos” que se desarrollarán en 85 localidades y hasta el momento tiene anotados 17.700 estudiantes. Más de 300 mil estudiantes de 2.500 instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, escuelas rurales y hospitalarias de los 19 departamentos de la provincia participarán de la primera etapa de Santa Fe en Movimiento, iniciativa interministerial impulsada por el Gobierno de la Provincia.
Con más de 22 mil docentes involucrados en la coordinación, la instancia denominada “Escuelas en Movimiento” comienza a desarrollarse esta semana y apunta a brindar a cada entidad escolar la oportunidad de crear, organizar, diseñar e implementar un proyecto educativo que propicie el encuentro, la convivencia, la participación, la integración y la apropiación del espacio por parte de los estudiantes a través de diversos contenidos curriculares (deporte, arte y cultura). Cabe señalar que las instituciones participantes recibirán kits deportivo con pelotas para diferentes disciplinas, elementos de coordinación, vallas de salto, tortuguitas, pecheras, red de voley, paracaídas didácticos, entre otros ítems. 
Santa Fe en Movimiento es un programa coordinado por los ministerios de Educación, Igualdad y Desarrollo Humano y la Secretaría de Cooperación. El objetivo central es fomentar la participación de toda la población en actividades deportivas, educativas, recreativas y culturales. 

Encuentros deportivos

Santa Fe en Movimiento también incluye una línea denominada “Encuentros Deportivos” que se desarrollarán del 9 de agosto al 6 de septiembre en centros de educación física, escuelas, instituciones deportivas y en polideportivos de 85 municipios y comunas de la provincia. Hasta el momento, 17.700 estudiantes están inscriptos para estas competencias que incluyen disciplinas como atletismo convencional y adaptado, basquet 3X3, ajedrez, futsal, fútbol mixto, fútbol adaptado, handball, natación adaptada, voley convencional y adaptado en categorías Sub 13, Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18.
Las inscripciones continúan abiertas hasta el 7 de agosto, ingresando a la web oficial www.santafe.gob.ar/enmovimiento

Te puede interesar
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

2025-12-19nid_284847o_2.jpeg_726409099

El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Ranking
IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Recibí las últimas Noticias