Se realizará la Jornada flori-fruti-hortícola en el Inta Reconquista

Mas Secciones - Producción14 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
script-img-img_9409a_1-e1474380261884

Será el día 15 de agosto con la visita del Ingeniero Agrónomo Enrique Vázquez, de México, en la Estación Experimental Agropecuaria de la agencia INTA Reconquista.

Se llevarán a cabo Investigaciones y producción de cultivos intensivos en 1,5 hectáreas. Las líneas de trabajo incluyen:
- Monte Frutal: citrus, manzana, pera, ciruelo, ñangapirí, mamón, palta e higuera.
- Frutales Tropicales: ensayo de mamón variedad Maradona.
- Medicinales y Aromáticas: aloe barbariensis, lavanda, ruda, orégano, romero, y más.
- Floricultura: godetia, gerbera, anturios, orquídeas, entre otros.
- Aeroponía e Hidroponía: ensayos en batata y plantas aromáticas.
- Demostrativo: Variedades de lechugas y otras especies hortícolas.

La jornada es con cupos limitados y las inscripciones se deben hacer en el link: https://goo.su/XBRitZF

Te puede interesar
mail (1)

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

El Departamental
Mas Secciones - Producción12 de marzo de 2026
La provincia de Santa Fe recibirá en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. Organizada por Acsoja y apoyada por el Gobierno de Santa Fe, el encuentro reunirá en abril del año próximo a investigadores, productores y referentes internacionales en la Bolsa de Comercio de Rosario, con un programa que integrará ciencia, innovación y desarrollo productivo.
uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025
El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración de Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, el pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos.
Recibí las últimas Noticias