


Moises Ville: Celebración del cumpleaños del Club Tiro Federal y el Centro Deportivo
Noventa años de crecimiento, compañerismo y pasión deportiva.
Mas Secciones - Sociedad16 de agosto de 2024
El Departamental
Por Marta Zinger
Hace 90 años, un grupo de vecinos de este pueblo, motivados por ansias de progreso y superación, crearon un club, para concretar actividades sociales, culturales y deportivas. La Jewish Colonization Association, Empresa Colonizadora del Barón Hirsch, donó el terreno. Desde entonces, sin prisa y sin pausa, nuestro TIRO FEDERAL Y CENTRO DEPORTIVO MOISES VILLE, cumple los sueños del pasado, del presente y se proyecta hacia el futuro. La celebración comenzó con la INAUGURACIÒN DEL PÓRTICO DE BIENVENIDA. Abanderados y escoltas de instituciones educativas e intermedias, socios y público en general corearon nuestra canción patria. Izamiento de banderas.
Marisel Cerrudo se dirigió a los presentes, en nombre de la Comisión Directiva. Los líderes espirituales Padre Claudio Badino y el Jazán (cantor litúrgico) Joaquín Torres Karchevsky, impartieron bendiciones.
Contamos con la presencia de Guillermo Celis, Presidente del Club, Marcelo Lind, Presidente Comunal, Fernando Manfredi, Vicepresidente y Edgardo Peretti, Síndico Titular, ambos de la Liga Rafaelina de Fútbol. Miguel Acosta, a cargo de Fùtbol Mayores y forma parte del Consejo Directivo de las Liga. Brian Mackiewicz, Director del Deporte Comunitario y Recreativo de la Provincia entregó la Declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados de nuestra provincia.
Las actividades culminaron con la Cena Aniversario, atendida por los dueños de casa. Destacamos la presencia de público de pueblos vecinos y ex residentes de nuestro pueblo. Marcelo Lind entregó la Declaratoria de Interés de la Comuna local. Adrián Sosa, moisesvillense de cuna y que actualmente es integrante de la Liga, rememoró con emoción su paso por nuestro Club. El "TIRO" posee una hermosa pileta de natación olímpica y brinda diversas actividades y la colonia de vacaciones. Posee Servicio gastronómico y muchas y variadas disciplinas: Fútbol Mayores, Inferiores, Escuelita, masculino, Fútbol femenino, Vóley, bochas, paddle, patín artístico y de competición, zumba, circo, karate, natación, gimnasia; dirigidas a distintos grupos etarios. Recordamos a los pioneros, a los que continuaron, a los de hoy... a todos que de una u otra manera hicieron y hacen grande a nuestra CLUB, que se brinda a toda la comunidad.


25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

La UNL lanza la segunda edición de la campaña solidaria para Navidad
Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante
Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El Gobierno iniciaría el proceso para privatizar el Belgrano Cargas: la letra chica y el plan para renovar otra compañía clave
En el Ejecutivo creen que podrían comenzar el proceso en enero. Las tareas de subasta e inversión previstas. Otra empresa carguera que llega cerca de Vaca Muerta, en la mira.

San Cristóbal: PDI detuvo a un hombre y a dos menores por tentativa de homicidio
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, realizó este sábado una serie de allanamientos y detuvo a un hombre mayor de edad y a dos menores, por una tentativa de homicidio.

Se realizó la primera ablación de órganos en el nuevo Hospital Regional Jaime Ferré
El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

Renovado optimismo en el campo para la cosecha 2025/26: rumbo a un récord histórico
La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.

Justicia por delfina: familiares y vecinos marcharon frente a los Tribunales de San Cristóbal
Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

