
Desde el centro del Departamento San Cristóbal, el Socialismo va hacia adelante
Referentes y simpatizantes de todo el departamento San Cristóbal, se reunieron en Arrufó donde quedó inaugurado un nuevo punto de encuentro “Construyendo Juntos”.
Milei estuvo en la Bolsa de Comercio de Rosario pero enfocó su discurso solo en la coyuntura económica sin señales a Santa Fe.
Política26 de agosto de 2024La visita de Javier Milei en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) dejó con gusto a nada a los presentes al no referirse a las necesidades de Santa Fe, ni siquiera saludó a la institución por su cumpleaños. “Se esperaba más, teníamos muchas expectativas”, reconoció el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
El mandatario generó una gran atracción en el círculo rojo empresarial ligado al agro y también en materia política, ya que estuvieron presentes el gobernador Maximiliano Pullaro y sus funcionarios, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin. De hecho, en los discursos previos hicieron reclamos puntuales como forma de darle un marco de respuesta al presidente.
“Quizás, al venir al presidente, se esperaba alguna respuesta en las necesidades de infraestructura para la provincia por ejemplo. No sucedió, el presidente no sólo no se refirió al aniversario de la Bolsa por lo que fue invitado, sino que dio un discurso muy técnico de macroeconomía”, explicó en El primero de la mañana por LT8.
El reclamo a Milei
El reclamo más urgente del gobierno provincial a Nación son las reparaciones de rutas nacionales en Santa Fe y el traspaso jurisdiccional de algunas trazas como las de la zona portuaria. “Santa Fe lo que le pide a Nación es una definición concreta, si no pueden hacerse cargo de los arreglos o repavimentación de rutas tan importantes, la solución sería cederlas como les pedimos. De una u otra forma debe solucionarse y desde hace 8 meses estamos discutiendo lo mismo”, dijo Puccini.
“Lo que pedimos no es para uso exclusivo de los santafesinos sino para todo el país porque desde acá sale el 80% de las exportaciones. Le manifestamos esto incluso a Luis Caputo está de acuerdo, pero falta la firma, la decisión concreta, y vamos y nos dicen que se está por arreglar pero no sucede”.
En su discurso en la Bolsa, Pullaro había sostenido: “Le pedimos que nos cedan las trazas nacionales para hacernos cargo nosotros”. Y remarcó: “Queremos pedirle a los funcionarios del gobierno nacional que miren las trazas nacionales, la ruta 33, la ruta 11, la ruta 34, la 178, en el estado que se encuentran. Necesitamos que puedan ser repavimentadas de manera urgente. Pero también les decimos que si no pueden hacerlo, el gobierno de Santa Fe se va a hacer cargo”, reiteró.
Referentes y simpatizantes de todo el departamento San Cristóbal, se reunieron en Arrufó donde quedó inaugurado un nuevo punto de encuentro “Construyendo Juntos”.
Esto comentó en esta nota el presidente comunal de la localidad de Arrufó, Cristian Piumatti, quien nos informó sobre lo que su gestión está ejecutando en cuanto al área de obras públicas y sobre lo que tiene proyectado en este año 2025.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados estuvo en la apertura de la muestra y en la inauguración oficial del stand de la provincia junto al gobernador Pullaro, donde se presentó un paquete de líneas de crédito para la producción.
Lo afirmó el gobernador en la inauguración del stand del Gobierno Provincial dentro de la feria agroindustrial. Desde hoy y hasta el viernes, en San Nicolás, el Gobierno de Santa Fe propone una completa agenda de presentaciones, lanzamientos y actividades para todos los rubros productivos. Se anunciaron cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos.
Fuentes cercanas a lq lista "Compromiso Ciudadano" confirman que por disposición del Tribunal Electoral de Santa Fe, su primer candidato Luis Ángel Bergallo, no puede integrar la lista por no tener el tiempo de 2 años de residencia en la localidad, que impone la ley electoral. No obstante a esta situación el sector político mantiene la decisión de participar, haciendo un corrimiento de nombres en la lista. En breve nos enteraremos si vamos a votar a concejales el 13 de abril.
El intendente Gonzalo Braidot dio la bienvenida a la ciudad a Georgina Losada, titular de la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, en un encuentro realizado en Agenpia, donde presentó la agenda del Gobierno de Maximiliano Pullaro para el comercio exterior y el acompañamiento a las empresas santafesinas.
Con la visita de la ex directora fundadora Ana Julia Possi, quien presentó su libro sobre el establecimiento escolar, el pasado viernes 14 de marzo la Escuela Secundaria N° 345 Padre Humberto Thelen de Huanqueros celebró sus 42 años como primera y única escuela secundaria de la localidad.
Carlos Vaudagna reveló que se enriqueció de manera irregular y que cometió extorsiones y desmanejos en el organismo recaudador para beneficiar a empresarios de Santa Fe, como el expresidente de Vicentin Omar Scarel y el directivo del diario El Litoral Carlos Nahuel Caputto.
El Senador Michlig presidió el primer acto de entrega de las flamantes unidades sanitarias que "marcan un hito histórico por la magnitud de la inversión, la cantidad y la eficiencia de la compra".
Los murales se descubrirán en el Espacio de la Memoria de San Cristóbal. En ellos, el muralista José Carpita retratará imágenes de los dos militantes políticos asesinados por el terrorismo de estado en los años 70.
Desde los gremios indicaron que "el compromiso del Gobierno fue reconocer la diferencia y tomarla como base de la próxima propuesta salarial".