Arrufó: Entregaron 10 nuevas viviendas de "Lote Propio"

En el día de la fecha, durante un acto presidido por  el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, se procedió a la inauguración de 10 viviendas del Plan Provincial “Lote propio”, sumando “un total de 27 unidades habitacionales ya inauguradas en la presente gestión, quedando aún otras 6 a inaugurar a la brevedad y 5 que se comenzarán a ejecutar”, señaló el Senador.

Actualidad 08/08/2019 El Departamental El Departamental
arrufo-inau-viv yhogar-

En el lugar, además de las flamantes viviendas, también se apreciaron las nuevas obras urbanas ya habilitadas –con inversión provincial-, entre ellas, nuevo cordón cuneta y ripio, cartelería urbana (a través del Programa de seguridad vial), forestación de nuevas especies (a través del programa “para cada santafesino un árbol”).

Participaron –además- de las actividades oficiales consignadas el Diputado Provincial Edgardo Martino; la subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, familias beneficiadas y vecinos en general.

Plan Lote Propio

Crivelli explicó que “esta obra, se realizó por administración comunal, mediante anticipos financieros que otorga la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a medida que constata el avance de la Obra, en el marco del Subprograma “Ejecución de Viviendas Individuales en Lotes Propios a través de una Gestión Comunal”, destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir su vivienda por medios propios”.

El Senador Michlig indicó que el valor de cada una de estas viviendas al presente es de $1.250.000 que siempre podrán ir mejorando los adjudicatarios. Esto significa una gran inversión del gobierno de la provincia, que se financia a largo plazo, hasta 300 cuotas. El compromiso es seguir trabajando siempre en el mismo sentido para que cada vez más familias puedan acceder al sueño de la vivienda propia”.

“Solo tenemos palabras de agradecimiento”
El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Luego, agradeció al gobierno provincial y en especial al Senador Michlig, ya que por su intermedio en Arrufó estamos culminando con la remodelación y ampliación del hospital, hemos hecho la refacción de las plazas, de la comisaría, desagües pluviales, todas estas viviendas en lote propio. Hemos inaugurado cinco viviendas más, con esfuerzo compartido, se ejecutaron diez cuadras de cordón cuneta, hemos trabajado fuertemente para la independización del Jardín que era comunal y pasó al Ministerio de Educación, recibió dos aportes de $ 500 mil cada uno para su refacción. Accedimos al programa Equipar: una camioneta, una retroexcavadora, un tractor; hemos recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital. Estamos ejecutando tres cuadras de pavimento, se ha cambiado el techo del club La Campesina, así como tantas obras más. Por eso, algo que se va a repetir siempre en nosotros, es el agradecimiento”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias