La Mesa Política provincial del Frente Amplio por la Soberanía se reunió este miércoles en la ciudad de Rosario para abordar distintos aspectos del proceso electoral que se desarrolla en Santa Fe.
Pullaro elogió a Gastaldi y valoró su renuncia a la Corte de Santa Fe
El gobernador destacó la trayectoria de la magistrada y que tanto ella como Mario Netri son “personas íntegras y de bien”. Mientras se espera que otros ministros sigan el mismo camino, adelantó que “no hay nombres” para reemplazarlos, sino “ronda de consultas”.
Política18 de septiembre de 2024El DepartamentalEl gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, valoró “profundamente” la actitud de María Angélica Gastaldi, que anunció su renuncia a la Corte Suprema de Justicia el próximo 2 de abril de 2025, y la calificó como “una persona íntegra, que está acorde a lo que dice la Constitución de la provincia y las leyes vigentes”.
“Valoro profundamente la hombría de bien que tiene la Dra. Gastaldi. Una persona íntegra, que está acorde a lo que dice la Constitución de la provincia y las leyes vigentes. Da un paso al costado después de un intenso trabajo en la Justicia”, expresó este miércoles, en el marco de una recorrida por el Laboratorio de Investigaciones Farmacéuticas (LIF).
El mandatario, que impulsa con insistencia una renovación de la cabeza del Poder Judicial santafesino, insistió en que “necesitamos una Justicia más eficiente, que pueda dar más respuestas a la sociedad, y que en esa eficiencia pueda ser menos costosa para la provincia”, y consideró auspicioso “que un miembro de la Corte entienda el proceso que se va dando en la provincia”, y aplicó el mismo adjetivo a Gastaldi y a Mario Netri, que dejará su cargo el 1 de diciembre: “Son personas íntegras y de bien”.
En cuanto a la cobertura de las dos vacantes que se van a producir a partir de estas renuncias (y, eventualmente, de las que el Ejecutivo espera se repliquen en otros miembros de la Corte que superan los 75 años de edad), “no hay nombres todavía. A los nombres los vamos a evaluar con la vicegobernadora, en rondas de consultas primero con los partidos de Unidos, y luego con los demás que tienen representación parlamentaria”.
Pullaro remarcó el credo que invoca en esta materia: “Debemos tener una Justicia moderna, y una mirada que la renueve con criterios de eficacia, que pueda dar una respuesta. Hoy sentimos que eso no existe”.
“Quiero ser claro: cuando comenzó nuestra gestión lo primero que pedimos fue un análisis de productividad de cada área judicial para planificar cargos”, remató.
Pullaro se reunió con Llaryora: la producción, eje del encuentro de trabajo
El gobernador de Santa Fe visitó a su par cordobés previo a asistir al Festival de Jesús María, donde este jueves está presente una delegación de nuestra provincia. Los mandatarios expresaron su rechazo a las retenciones que afectan al campo y reiteraron el pedido para que el Gobierno Nacional atienda el reclamo del sector.
El Senador Michlig firmó dos convenios “Buenas Prácticas” para obras en Ambrosetti y recorrió el natatorio comunal
Los convenios gestionados ante la ministra Vicky Tejeda, representan una inversión total de $14.500.000, para la obra de cerramiento del sector norte del Club y la construcción de un playón deportivo.
Unidos apunta a la elección de convencionales pero no descuida los comicios municipales y comunales El oficialismo intentará tener listas únicas de candidatos a concejales en las principales ciudades. En la nómina de convencionales, el objetivo es que estén expresados los valores que representa el gobierno, dicen en Casa Gris.
El Gobierno provincial entregó fondos del programa de Obras Menores por un monto total de $132 millones
En beneficio de los gobiernos locales de San Cristóbal, San Guillermo y La Lucila, además del Ceres Cicles Club.
La oposición rechaza la designación de cargos en el Concejo Municipal
Los concejales Edgardo Martino, Pablo Bonacina y Maximiliano López rechazan la designación de autoridades realizada por sus pares justicialistas. Enviaron una nota dirigida al Secretario del Concejo de San Cristóbal para marcar su postura ante esta situación.
El Senador Michlig entregó aportes del Programa Brigadier a instituciones de San Cristóbal
En esta oportunidad se vieron beneficiadas la Sociedad Italiana y el Club Racing LTC.
Rally Dakar 2025: el matrimonio argentino Cavigliasso y Pertegarini ganó el oro
El matrimonio argentino, conformado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, se consagró campeón del Rally Dakar 2025 en la categoría Challenger.
La delegación santafesina brilló en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María
La provincia de Santa Fe participó por primera vez del tradicional y popular acontecimiento de la localidad cordobesa.
Michlig visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Villa Saralegui para recorrer obras y acercar respuestas gubernamentales
“Estamos presentes junto al Gobierno Provincial en cada rincón del departamento, concertando obras, fortaleciendo vínculos con los gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.
La Mesa Política provincial del Frente Amplio por la Soberanía se reunió este miércoles en la ciudad de Rosario para abordar distintos aspectos del proceso electoral que se desarrolla en Santa Fe.