
La renovada Corte Suprema de Santa Fe inaugura el año judicial
Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial
Será este viernes a las 12 en los Tribunales de Rosario. El actual presidente Roberto Falistocco hará un balance y proyecciones del Poder Judicial
La Comisión de Acuerdos entrevistará este martes a Margarita Zabalza, Rubén Luis Weder y Jorge Baclini, los tres postulantes del Ejecutivo. Luego, a la tarde, habrá una audiencia pública para realizar observaciones. Para el jueves está citada la Asamblea Legislativa que votará las propuestas.
La idea del Ejecutivo es que los pliegos que le permitirán concretar la primera etapa del recambio en el máximo tribunal sean aprobados por la Legislatura en febrero. Quiénes son los candidatos.
Los pliegos llegarán el lunes próximo a la Legislatura. La danza de nombres refleja acuerdos entre radicales y socialistas y con el perottismo
El oficialismo, con acompañamiento de parte del PJ y el Frente Amplio por la Soberanía en Diputados, cumplió el objetivo de actualizar la Justicia provincial antes de fin de año.
El gobernador destacó la trayectoria de la magistrada y que tanto ella como Mario Netri son “personas íntegras y de bien”. Mientras se espera que otros ministros sigan el mismo camino, adelantó que “no hay nombres” para reemplazarlos, sino “ronda de consultas”.
El presidente provisional del Senado santafesino confirmó que el Frente Unidos avanzará con la reforma de la Constitución provincial y que está tomada la decisión política para cambiar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Sobre la caja previsional, el plan es esperar el dictamen de la comisión evaluadora para que el Ejecutivo envíe su proyecto a la Legislatura. Su mirada sobre la decisión de Di María de no mudarse a Rosario.
Tanto en el departamento San Cristóbal como en 9 de Julio, asociaciones de abogados advierten que no se están brindando servicios esenciales de Justicia debido a los puestos vacantes en los distintos juzgados. Desde distintos sectores vinculados con la Justicia provincial se suman pronunciamientos en el mismo sentido.
El Presidente cuestionó la medida de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos de coparticipación.
Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.
El Juzgado Federal de Rafaela citó a declaración indagatoria a José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez por presunta apropiación indebida de aportes previsionales. ATILRA redobla la presión sindical.
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.
A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-