Diputados convalidó el veto de Javier Milei al financiamiento universitario

En la Cámara baja la Casa Rosada logró sostener el veto presidencial con el respaldo del PRO. Con 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones, la oposición no pudo sostener la Ley de Financiamiento Universitario.

Actualidad09 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
votacion1
Esta en marcha un paro de ADUBA

Con 160 votos afirmativos, 84 negativos y 5 abstenciones sobre 249 legisladores presentes en la Cámara baja, la Cámara de Diputados convalidó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. El presidente de la Cámara baja, Martín Menem, hizo uso de su voto --a pesar de que no requería desempate-- y ratificó la posición del oficialismo de recortar los fondos para la universidad pública y gratuita. 

ADUBA anuncia un paro para el 10 de octubre

"El escandaloso resultado en la Cámara de Diputados amenaza destruir la Universidad Pública. Y los trabajadores y trabajadoras la vamos a defender. Porque es la mejor herramienta de movilidad social contra la desigualdad. Porque trasciende barreras sociales y fomenta el pensamiento crítico y la diversidad. Porque en ella estudiaron desde los premios Nobel de nuestra historia a los líderes de cada área de conocimiento, de prestigio internacional. Porque permite que miles de jóvenes se formen al más alto nivel sin importar su origen. Porque es nuestra casa. Y no vamos a permitir que la destruyan", añadió el comunicado.

Y concluyó: "Sin salarios dignos NO hay trabajadores universitarios. Sin trabajadores NO hay Universidad. Sin Universidad NO hay futuro. Por eso, el 10 de octubre realizaremos un nuevo PARO sin concurrencia en todas las Universidades del país".

Captura de pantalla 2024-10-09 165754

Te puede interesar
limpieza en CU 3_vga

Nueva jornada de limpieza ambiental en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad26 de noviembre de 2025

Más de 30 voluntarios ambientales de la UNL se sumaron a esta acción de limpieza. Recolectaron más de 4.000 colillas de cigarrillos y recuperaron 16 kg de residuos. Y se soltaron siete tortugas a la laguna de la Reserva Ecológica cuidando los ecosistemas.

Reportaje a Pablo Semán

¿Por qué ganó Milei?

Carlos Lucero
Actualidad26 de noviembre de 2025

Entrevistamos a Pablo Semán, es Doctor en Antropología Social Licenciado en Sociología. Sus investigaciones se han centrado en las experiencias religiosas, musicales, literarias y políticas de los sectores populares. Entre sus libros cabe mencionar Bajo continuo: exploraciones descentradas sobre cultura popular y masiva. Religiosidad popular: creencias y vida cotidiana, así como Gestionar, mezclar. Habitar: claves de los emprendimientos musicales independientes (en coautoría con Guadalupe Gallo). Cumbia: nación, etnia y género en Latinoamérica (coeditado con Pablo Vila). Es investigador del Conicet y profesor del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ranking
mail

Mañana inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina

El Departamental
Mas Secciones - Salud27 de noviembre de 2025

La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos, y permitirá brindar servicios de alta complejidad. Será este viernes, a partir de las 18, en Bv. Lehmann 2800. En la inauguración se podrá acceder a los servicios de Santa Fe Acá, disfrutar de una feria de emprendedores y del grupo Música para Volar. El cierre estará a cargo de Jorge Rojas.

Recibí las últimas Noticias