Judiciales anunciaron nuevos paros para las próximas dos semanas y cruzaron a Pullaro por falta de respuestas

Los empleados del Poder Judicial repetirán medidas de fuerza por reclamos salariales y administrativos. Continúa la disputa del gobierno con la Corte Suprema.

Actualidad18 de octubre de 2024El DepartamentalEl Departamental
judiciales-tribunaesjpg

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe anunció nuevas medidas de fuerza incluso con paros de actividades para las próximas semanas en el marco del conflicto que mantiene el Poder Judicial con el Gobierno provincial.

Se trata de un nuevo capítulo por reclamos salariales y administrativos al gobernador Maximiliano Pullaro, que mantiene de fondo una disputa con la Corte Suprema de Justicia por la renovación de su composición. Vale recordar que el jueves pasado previo al feriado del viernes por el Día de la Diversidad Cultural realizaron el primer paro inédito en 30 años.

Los empleados de la justicia provincial definieron realizar medidas de fuerza los próximos dos jueves. El próximo con movilización sin afectar el servicio de Justicia, mientras que el siguiente un paro de actividades durante 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo.

El sindicato y el Poder Judicial
“El gobierno no nos ha contestado. Volvimos a cursar una nota pidiendo una nueva audiencia, es una reiteración de la del 23 de septiembre habíamos cursado. Sigue sin contestarnos ni cumplir con la ley, no firma los ingresantes y los ascensos de categoría, corrimientos normales de la vida judicial, y no nos responde por qué no pagan los retroactivos que deben”, explicó al móvil de LT8 Jorge Perlo, secretario general del sindicato.

A la par, el Colegio de Magistrados de Santa Fe, con la firma de su presidente Roberto Dellamónica y su vice Ivan Kvasina, elevó a la Corte Suprema de la provincia una solicitud para que se articulen los mecanismos institucionales pertinentes a fin que se efectivicen los retroactivos adeudados consecuencia de los aumentos otorgados.

Se trata de un 4,2% de mayo, el mismo porcentaje para junio, SAC proporcional de ambos, 3,5% de julio, y 3% de agosto. El gobierno sostiene que hasta junio se incluía la acumulación de retroactivos en la ampliación presupuestaria, pero ahora el pago de los aumento es hacia adelante, sin contar los retroactivos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-29 at 9.12.20 AM

Recuperaron una camioneta con pedido de captura en la zona de Suardi

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

​En el marco de los operativos de control vehicular, personal policial de la 1° Zona de Inspección procedió al hallazgo y secuestro de un vehículo que había sido denunciado como sustraído, tratándose de una camioneta Pick Up Toyota Hilux, cabina simple que se encontraba oculta entre las malezas.

WhatsApp Image 2026-01-28 at 6.34.41 PM

Pullaro: “Santa Fe es un pueblo integrado que condena el antisemitismo y la violencia racial y extrema”

Carlos Lucero
Actualidad29 de enero de 2026

El gobernador encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, donde condenó el terrorismo en todas sus formas y los discursos de odio desde cualquier ámbito institucional. “Tengamos la memoria fresca para que nunca más hechos de esta naturaleza vuelvan a suceder”, remarcó.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Ranking

Recibí las últimas Noticias