
El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.


La maratón de la Polio organizada por el Rotary Club Ceres se concretará el próximo 24 de noviembre. Para esta oportunidad, el club rotario ceresino presidido por la Abogada Yanina Brondoni, suma nuevamente al gobierno de la ciudad y su coordinación de deportes, al hospital Regional Ceres y el gremio de UPCN.
Actualidad31 de octubre de 2024
El Departamental
En los estudios de La Max Radio Stream, Yanina Brondoni, Graciela Uberti de Rotary, Luisina Torres y Josuhe Rivarola de UPCN, Marisa Lauxmann del Consejo de Administración del Hospital local y Gimena Nari coordinadora de deportes municipal presentaron la prueba que tendrá cambios a las dos ediciones anteriores.
"Este año se va a largar desde frente al Rotary Club. Se utilizará un circuito totalmente natural de hasta 10 km que será la prueba larga. Pero como esta actividad quiere generar la integración de la familia, hay distintas distancias para todas las edades y modalidades", destacaron Brondoni y Nari.
El Hospital instalará su gazebo de salud, "allí estará el Dr. Bastide asesorando sobre diabetes y se realizarán test para aquellos que no están diagnosticados. Asimismo prestaremos atención de salud a los competidores que lo requieran", resaltó Lauxmann.
Por su parte Luisina Torres contó que "desde UPCN decidimos sumarnos a esta competencia, quisimos en algún momento hacer nuestra propia competencia, pero decidimos sumarnos a la de la polio. Nos integramos muy bien. Realmente el grupo organizador es muy lindo y les agradecemos que nos hayan sumado a la maratón".
El costo para participar de la prueba será de $6000 quien abone la misma, "tendrá acceso a una remera de la carrera, insumos que decidan consumir después de la prueba. Nosotros queremos que participen todas las familias. Que vengan, que caminen, corran o troten, no importa, la idea es concientizar sobre la importancia de la actividad física en la salud", destacó Nari.
Por su parte Graciela Uberti dijo que "nosotros armaremos un buffet con empanadas, sándwiches de bondiola y probablemente choripanes. Todo lo recaudado sirve para enviar al Rotary que tiene su fondo para combatir la poliomielitis en los países donde aun restan vacunar".

Fuente: Ceres Ciudad.

El parque municipal "Alfonsina Storni" está listo para recibir a los vecinos de la ciudad y de la región para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

La medida comenzó a regir esta semana en operativos coordinados entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad.

Hoy dio inicio la escuela de verano en la escuela 6043, en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Educación, destinado a garantizar espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y niñas durante el período estival.

Entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional por 12 millones de pesos.

Esta mañana se realizó una concentración para pedir justicia por Delfina Pérez, la adolescente a la que le desfiguraron el rostro otros jóvenes con una trincheta.

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.


"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".