
Hace 5 años, Santa Fe registraba su primer caso de covid
Se trató de una santafesina de 24 años que había viajado a Río de Janeiro. Sonia Martorano, exministra de Salud de Santa Fe, recordó aquellos días de incertidumbre.
“Se tratan de ambulancias de emergencias, dotadas con equipamiento de alta y mediana complejidad; otras son 4 x 4 para zonas rurales y por último se adquirieron minibuses”.
Mas Secciones - Salud07 de febrero de 2025Este jueves el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión con el secretario general del Ministerio de Salud Ramiro Dall'Aglio y el secretario de Emergencias y Traslados Jorge Stettler, con quienes avanzó en las gestiones para la incorporación en el departamento San Cristóbal de nuevas unidades sanitarias adquiridas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
El senador Michlig explicó al término de la reunión que “se tratan de ambulancias de emergencias, dotadas con equipamiento de alta complejidad; otras son furgones, con menor instrumental, otras son 4 x 4 para zonas rurales y por últimos se adquirieron minibuses para fines sanitarios, principalmente transporte de pacientes con turnos”.
“En los próximos días, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, anunciará la cantidad exacta de unidades que serán destinadas a cada departamento. Sin embargo, ya es un hecho que el departamento San Cristóbal se verá beneficiado con estas flamantes unidades que nos permitirá fortalecer la red de salud y optimizar la asistencia médica en toda la región”.
Inversión y renovación histórica
Según lo adelantado por los funcionarios del Ministerio de Salud, en línea con lo que decía la ministra días pasado "el Gobierno Provincial por decisión del Gobernador Pullaro se propone una renovación histórica del sistema de ambulancias en la provincia de Santa Fe". En este contexto se compraron ambulancias que tienen que llegar a la brevedad, para ser entregadas, estimamos a fines de febrero o principio de marzo”, indicó Michlig.
"Seguimos avanzando con gestiones estratégicas para mejorar la infraestructura sanitaria en el departamento San Cristóbal ya que está movilidad será transformadora para reforzar el sistema de emergencias y el traslado de pacientes, brindando mayor cobertura y respuestas más rápidas en toda la región".
Se trató de una santafesina de 24 años que había viajado a Río de Janeiro. Sonia Martorano, exministra de Salud de Santa Fe, recordó aquellos días de incertidumbre.
Como cada año, la vacunación comenzó aplicándose al personal de salud, continuará con trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, y luego con el resto de la población destinataria.
A partir de hoy, los afiliados a la obra social podrán solicitar su turno para acceder a la vacunación antigripal 2025.
Investigadores de la UNL advierten que se trata de una enfermedad zoonótica que, a pesar de su gravedad, sigue siendo poco mencionada en los medios y en los círculos científicos. Se registran casos en varias zonas del país.
Al Dpto. San Cristóbal le corresponderá 12 las flamantes unidades adquiridas en lo que “es la compra más importante y grande que hizo el Gobierno de la Provincia”.
Representan el 83 % de las personas que están en lista de espera en la Provincia de Santa Fe. En el marco del Día Mundial del Riñón, que se conmemorará mañana, CUDAIO organiza actividades de prevención en espacios públicos para recordar la importancia de disminuir los factores de riesgo de enfermedad renal, una patología que puede llegar a afectar hasta a una de cada ocho personas en el país. La detección temprana, clave.
Repasamos los hechos contra la propiedad que se denunciaron durante el fin de semana en San Cristóbal, Moises Ville, Suardi, San Guillermo y Ceres.
Con la visita de la ex directora fundadora Ana Julia Possi, quien presentó su libro sobre el establecimiento escolar, el pasado viernes 14 de marzo la Escuela Secundaria N° 345 Padre Humberto Thelen de Huanqueros celebró sus 42 años como primera y única escuela secundaria de la localidad.
Los murales se descubrirán en el Espacio de la Memoria de San Cristóbal. En ellos, el muralista José Carpita retratará imágenes de los dos militantes políticos asesinados por el terrorismo de estado en los años 70.
El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en la cabecera departamental inaugurando el jardín de infantes que pertenece a la escuela N°40 Mariano Moreno. Además hizo entrega de un aporte de 11 millones de pesos a dicha institución que será destinado a sanitarios para alumnos que se movilizan en sillas de ruedas.
La inversión provincial para la finalización de la RP39 -a lo largo de 55 km- fue de $24.988.209.455,09. A su vez las autoridades inauguraron el nuevo edificio del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada N° 1611 “Estancia San Francisco”, ubicada sobre la RP39.