Reunión organizativa para determinar un protocolo estratégico de vacunación antirrábica

Mas Secciones - Salud28 de febrero de 2025El DepartamentalEl Departamental
480281824_641944754903200_2474016318665987636_n

Esta semana se llevó a cabo una reunión en Inta convocada por el municipio local, en donde estuvieron presentes la Coordinadora de Ambiente Ing. Mariana Jorrat, la Coordinadora de Educación Carolina Morel y los representantes del Círculo de Veterinarios de San Cristóbal y la zona, en búsqueda de diseñar una estrategia, un protocolo de actuación para llevar adelante la campaña de vacunación antirrábica.

El objetivo es crear un plan de acción integral que incluya salud, educación y fortalecimiento del plan de actuación. En la próxima reunión el Intendente Marcelo Andreychuk se unirá para finalizar el protocolo y proceder con su implementación.

Te puede interesar
mail (3)

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

El Departamental
Mas Secciones - Salud06 de marzo de 2026
Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Recibí las últimas Noticias