Chiossone describe los comienzos de las Jornadas de Pastizales Naturales como "una demanda colectiva"

El Ing Agrónomo Guillermo Chiossone recordó los inicios de las Jornadas de Pastizales Naturales en la ciudad de San Cristóbal.

Mas Secciones - Producción 22/08/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
chiossone
Guillermo Chiossone en diálogo con El Departamental

Chiossone llegó al INTA SAN CRISTÓBAL en el año 90, eran años de cambios y desde allí acompañaban a los productores.

"Fue una demanda colectiva y en el INTA se favorecía la instancia de participación a través de los Consejos Asesores, entonces cualquier idea o inicativa, el técnico o productor la transmitia y el consejo la tomó con mucho entusiasmo" comenzó.

"No nos olvidemos que en la década del 90 fue una época de cambios en el sistema monetario, eso  repercutió en la economía de las empresas , los costos fijos se incrementaron y el INTA  como respuesta implementa el programa: Cambio Rural. A partir de allí tuvimos un gran apoyo, porque la mayoria de los productores que adhirió inicialmente eran productores de pastizales e ideamos el manual del extensionista: conocer la demanda zonal, cuál era el componente técnico al cual le estaba faltando el estudio que genera la tecnología" detalló.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias