
Córdoba impondrá multas o cárcel a los padres antivacunas: qué pasará en Santa Fe
El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.


Desestimó el recurso de queja y la pena de prisión de 13 años que recibió Karen Ñañez deberá ser efectiva.
Actualidad03 de abril de 2025
El Departamental
La Corte Suprema de la Nación desestimó el recurso de queja que había presentado la defensa de Karen Ñañez y de esta forma, deberá cumplir los 13 años de condena que había recibido por haber asesinado -en una emboscada- a María Fernanda Chicco, hecho que conmovió la comunidad de Ceres y a todo el país.
El hecho había ocurrido el pasado 15 de febrero de 2015. Ese domingo por la madrugada, Karen Ñañez se hizo pasar por su pareja y exnovio de María Fernanda Chicco. Le envió un mensaje y la citó para un encuentro en una zona descampada, a la vera de la ruta 34.
Cuando la vio, Ñañez le dio un puntazo con una tijera en el cuello y luego la ahorcó un un alambre de púas, hasta fracturarle la tráquea. Planeó todo, menos que había una cámara de seguridad que filmó todo.
La Justicia de Menores la condenó a 7 años primero y en 2021, le elevaron la pena a 13 años por ser la autora de un homicidio calificado por alevosía. Sin embargo, nunca cumplió la sentencia, debido a que permanentemente interpuso recursos legales que impedían esto.
La última fue un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, que ésta desestimó y ahora habilita a que la asesina cumpla su condena en la cárcel, dejando en firme el fallo de segunda instancia de la provincia de Santa Fe.
Ahora, la jueza Rosana Carrara deberá garantizar que la condena se haga efectiva en Rosario, asegurando que la condenada cumpla su pena en prisión.
Los familiares de Chicco usaron las redes sociales para contar qué hacía de su vida Ñañez. En 2017 se fue a vivir a Rosario para estudiar en la UNR Medicina. Formó pareja y tuvo un hijo. Pero rápidamente se separó del padre de la criatura.
Fue un camino largo y doloroso que se extendió por 10 años, pero la familia, los amigos de María Fernanda y toda la comunidad de Ceres nunca dejaron de exigir justicia. Un crimen tan grave no podía quedar impune.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

En 2026, la UNL recibirá 9.788 nuevos estudiantes en sus carreras de dictado presencial, de los cuales 6.135 son mujeres y 3.563 hombres. Del 27 al 29 de enero se reabrirán las inscripciones en 11 unidades académicas.


Un caimán latirostris fue liberado en una reserva. Llegó el año pasado desde Buenos Aires, donde estuvo cautivo en un piletón del organismo científico, y fue rehabilitado en el centro La Esmeralda de Santa Fe. En ese lugar, el Proyecto Yacaré crío a miles de ejemplares que sacaron a la especie del riesgo de extinción.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a la llamada B. A. G de 18 años por Microtráfico e identificó a O. H. S. por la causa por tenencia simple de estupefacientes, en la ciudad de San Cristóbal.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a E.L.R. de 60 años, por Abuso Sexual Agravado Reiterado, en San Guillermo. Interviene en la causa la Fiscal Dra. Hemilce Fissore.