Elecciones 2025: Esta mañana arrancó la veda

Desde este viernes, a las 8, los candidatos y los partidos ya no pueden difundir sus propuestas. Aunque en las redes sociales seguirán los cruces. ¿Cuáles son los alcances de la veda?

Actualidad11 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
Boceto-2023-11-17T153127.313

La campaña llegó a su fin: se cerró este viernes, desde las 8, en toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, las redes sociales seguirán siendo escenario de cruces y difusión de propuestas para la cita en las urnas.

A partir de la entrada en vigencia de la veda, los partidos políticos no pueden realizar ningún acto de campaña hasta luego del escrutinio provisorio, que arrancará el domingo, a las 18. También se ven afectados los ciudadanos en algunas actividades.

Alcances de la veda
Se prevé la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo (cultural, social o deportivo) durante el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, a las 21.

La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde este sábado, a las 20 (medio día antes de la apertura de urnas), y hasta tres horas de finalizados los comicios.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si es que la Justicia comprueba la falta.

También se prohíbe la portación de armas y el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

Elecciones históricas
Los santafesinos volverán a las urnas el domingo en un marco histórico: deberán elegir los convencionales que tendrán como objetivo reformar la Constitución provincial, una asignatura pendiente desde 1962.

En total serán 69 reformistas: 50 por distrito único y uno por cada departamento provincial (19). En carrera están 15 espacios políticos.

Ese mismo día se desarrollarán las Paso para seleccionar candidatos a autoridades locales y a concejal.

Te puede interesar
mail

Retiran del mercado una leche de fórmula para bebés en Santa Fe

El Departamental
Actualidad07 de enero de 2026

Anmat ordenó el retiro preventivo de varios lotes de leches de fórmula elaboradas y distribuidas por Nestlé Argentina por la posible presencia de una peligrosa bacteria. El producto se distribuyó también en localidades de la provincia de Santa Fe y las autoridades sanitarias recomiendan no consumirlos.

Ranking

Recibí las últimas Noticias