UNL puso en marcha una nueva edición de Presupuesto Participativo

Desde el 15 de abril se puso en marcha la edición 2025 de Presupuesto Participativo. Puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral presentando sus propuestas a través de unl.edu.ar/participativo

Actualidad16 de abril de 2025El DepartamentalEl Departamental
Presupuesto_Participativo_Votacion-16_vga_vga

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) puso en marcha el martes 15 de abril la edición 2025 del Presupuesto Participativo, iniciativa de la que puede participar toda la comunidad universitaria del Litoral.

Esta edición de Presupuesto Participativo contará con el apoyo de Padrinos UNL y otros padrinos benefactores, y se podrán presentar proyectos que impacten directamente en las condiciones académicas, la metodología de enseñanza-aprendizaje y el equipamiento para trabajos prácticos

Las propuestas se podrán presentar hasta el lunes 15 de mayo y para participar es necesario completar un formulario digital.

A continuación, los días 20 y 21 de mayo evaluadores y equipos técnicos de Rectorado realizarán el análisis de las propuestas presentadas para determinar su pertinencia; desde el 2 de junio se dará difusión de los proyectos seleccionados; y el 12 de junio la comunidad universitaria podrá votar las iniciativas seleccionadas.

Pautas para presentar propuestas

Los proyectos pueden ser presentados por cualquier miembro de la comunidad universitaria. Serán priorizados aquellos proyectos que tengan un impacto significativo en la mejora de las condiciones académicas, la metodología de enseñanza-aprendizaje y/o el equipamiento para trabajos prácticos. Se valorará especialmente el impacto sobre más de un cuerpo de la comunidad universitaria y en las diferentes sedes de la Universidad.

Las temáticas deberán corresponder con alguno de los Objetivos Específicos del Nuevo Plan Estratégico Institucional PEI 100 10, con especial énfasis en aquellos que promuevan la calidad académica y la innovación pedagógica.

Puntos de votación

El día de la votación habrá puntos en diferentes dependencias de la UNL: Rectorado. Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Bioquímica y Ciencias Biológicas; Ciencias Agrarias; Ciencias Económicas; Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Médicas; Ciencias Veterinarias; Humanidades y Ciencias; Ingeniería y Ciencias Hídricas; e Ingeniería Química. Preuniversitarios: Escuela Primaria (sexto y séptimo grado); Escuela Secundaria; Escuela Industrial Superior; y Escuela Agricultura, Ganadería y Granja. Sede Rafaela-Sunchales. Centros Universitarios de Gálvez y Reconquista-Avellaneda.

Más información

Para ampliar esta información y acceder a las bases de la convocatoria, ingresar a www.unl.edu.ar/participativo. También es posible realizar consultas escribiendo al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
7d96a3bb-8099-4294-aeb3-5c80f5e1592fHHHHHHHH

Primera mutual escolar de San Cristóbal

El Departamental
Actualidad12 de diciembre de 2025

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Ranking

Recibí las últimas Noticias