El autor del golazo de Platense con raíces hersilienses ¿Quién es Guido Mainero?

Guido Mainero, el jugador del que todos hablan en el fútbol argentino, es un poquito nuestro. Porque es hijo de René Mainero y nieto de Edita Depretriz que actualmente vive en Hersilia.

Actualidad02 de junio de 2025El DepartamentalEl Departamental
hWEL3J-_H_1290x760__3

Un gol historico

(Nota de nuestro querido colega de Hersilia, Lechu Miguel Useglio)

Guido Mainero, tiene sus raíces en nuestra localidad porque es hijo de René Mainero y nieto de Edita Depretriz quien actualmente vive en nuestra localidad. De chico visitaba nuestra localidad y se cruzaba al campito del Hospital para jugar un rato a la pelota con otros chicos. Su última visita a Hersilia fue hace años con motivo de fallecimiento de su abuelo Debino Mainero.

Guido nació en la ciudad de Córdoba el 23 de marzo de 1995 es mediocampista y su golazo hizo posible consagrar campeón por primera vez a Platense.

Apenas terminó el secundario comenzó a trabajar en una fábrica de juntas y arandelas. Con 18 años recién cumplidos, llegó a primera del club de Alta Córdoba, en el cual hizo inferiores desde los 7 años, en ese entonces jugaba como delantero “Con el paso del tiempo me fueron retrasando y ya cuando subí en 2014 a Primera quedé al medio”; dijo en una entrevista.

Te puede interesar
mail

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El Departamental
Actualidad18 de diciembre de 2025

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.

Ranking

Recibí las últimas Noticias