El Departamental El Departamental

Avances para contar con el Proyecto Ejecutivo del Gasoducto del Suroeste departamental

El Senador Felipe Michlig luego de una reunión con el Subsecretario de Gas y Energías Convencionales de la Provincia, Ing. José Luis Parrino, informó que es inminente la firma del convenio entre el CFI (Consejo Federal de Inversiones) y la consultora que se abocará a la confección del Proyecto Ejecutivo de la obra del Gasoducto del Suroeste del Departamento San Cristóbal, que incluye las localidades de VillaTrinidad, Col. Rosa, San Guillermo y Suardi. 

Obras públicas 17 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
gasoducto

En la próxima semana se estará firmando el convenio, el cual quedará a consideración del directorio del CFI. Una vez cumplimentados los pasos administrativos correspondientes, se realizará una reunión informativa en la Municipalidad de Suardi para presentar la consultora y para que miembros del equipo técnico brinden todos los detalles de la megaobra”.

Agradecimientos

“Tenemos que manifestar nuestro profundo beneplácito por este importante avance y agradecimiento al Gobernador, al Vicegobernador, al Ing. Parrino, y en especial –en esta etapa- a la Sec. de Energía Verónica Geese y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que viene realizando gestiones muy fructíferas para que este sueño de toda la región se pueda hacer realidad”, señaló Michlig.

El Subsecretario Parrino recordó que “hay una fuerte decisión política para que esta obra avance, consecuentemente se realice el proyecto ejecutivo del Gasoducto y Estaciones reductoras viniendo del gasoducto del GNEA desde Arrufó”.

Te puede interesar

balague

Diputados citaron a la ministra Cantero

El Departamental
Política 27 de junio de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves 18 de junio una citación conjunta para la ministra de Educación, Adriana Cantero, con el objetivo de conocer la situación del sistema educativo así como el plan de regreso a las clases presenciales.

Lo más visto

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias