Avellaneda cambia el gabinete, perdura un modelo de gestión

El intendente Dionisio Scarpín presentó en sociedad su nuevo gabinete, donde cambia tres secretarios con la idea de proseguir con el modo de gobernar que comenzó en el 1984.

Política 17/09/2019 El Departamental El Departamental
xscarpin-gabinete-1-9-19-737x415.jpg.pagespeed.ic.mS5Hsm88yE

Mano a mano con Scarpin abordamos la esencia de uno de las experiencias de gobierno que se destacan en el centro norte provincial. El mandatario local afirma que es un equipo que tiene claro los objetivos y que más allá de los nombres, la gestión sigue ordenada y potente. “Hemos pensado una renovación con la mirada puesta en lo que le prometimos a la gente para este nuevo periodo de cuatro años. Queremos poner en marcha una nueva agenda que aborde temas como espacios verdes, de bici sendas, transporte sustentable, seguridad, hábitat y desarrollo humano, que es un área fundamental en la nueva economía que vive nuestro país” Cuando explica el motivo de alejamientos de los funcionarios salientes, señalan que lo hacen para desarrollar su vida profesional en la faz privada. Agrega además que hace dos meses que vienen charlando sobre quienes serían los remplazos y que está conforme y feliz con el nuevo equipo que le dará nuevas energías a esta nueva etapa. Reconoce que siente una gran responsabilidad luego del importante apoyo que consiguió en la elección pasada y que comienzan a trabajar en la planificación del año 2020 en adelante.

Al ser consultado sobre las razones del éxito sostenido de su gobierno nos dice que: “La estructura y el diseño del tipo de ciudad que uno quiere se comenzó a delinear en el 1983 en los comienzos de la intendencia de Chacho Marcón, cada cuatro años hay que ir poniéndole el condimento para renovar la expectativa de la gente y para renovarse uno de acuerdo a los nuevos desafíos que tenemos los municipios con el paso del tiempo. Hoy los números están ajustados como en todos lados, pero hemos anticipado algunos pasos para que la crisis no nos paralice. Estamos empezando a elaborar el nuevo presupuesto con los números de la economía de hoy. Luego si mejora la situación en los próximos años iremos volcando lo que quede de libre disponibilidad en obras que tenemos planificadas” señalo Dionisio Scarpín.

Te puede interesar
La Comuna de Arrufó continúa desarrollando obras - Cristian Piumatti

Varias obras se vienen desarrollando en Arrufó

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Al mediodía de este jueves nos recibió el presidente de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti, con quien nos interiorizamos sobre las distintas obras que se vienen llevando a cabo del Banco de Proyectos que fuera elaborado desde que asumió el compromiso de gobernar su pueblo. Destacó la culminación de la obra de cloacas y de la capacitación del personal que se encargará de hacer las conexiones a las viviendas del pueblo.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

gabinete

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Carlos Lucero
Política 22/02/2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias