Avellaneda cambia el gabinete, perdura un modelo de gestión

El intendente Dionisio Scarpín presentó en sociedad su nuevo gabinete, donde cambia tres secretarios con la idea de proseguir con el modo de gobernar que comenzó en el 1984.

Política17 de septiembre de 2019El DepartamentalEl Departamental
xscarpin-gabinete-1-9-19-737x415.jpg.pagespeed.ic.mS5Hsm88yE

Mano a mano con Scarpin abordamos la esencia de uno de las experiencias de gobierno que se destacan en el centro norte provincial. El mandatario local afirma que es un equipo que tiene claro los objetivos y que más allá de los nombres, la gestión sigue ordenada y potente. “Hemos pensado una renovación con la mirada puesta en lo que le prometimos a la gente para este nuevo periodo de cuatro años. Queremos poner en marcha una nueva agenda que aborde temas como espacios verdes, de bici sendas, transporte sustentable, seguridad, hábitat y desarrollo humano, que es un área fundamental en la nueva economía que vive nuestro país” Cuando explica el motivo de alejamientos de los funcionarios salientes, señalan que lo hacen para desarrollar su vida profesional en la faz privada. Agrega además que hace dos meses que vienen charlando sobre quienes serían los remplazos y que está conforme y feliz con el nuevo equipo que le dará nuevas energías a esta nueva etapa. Reconoce que siente una gran responsabilidad luego del importante apoyo que consiguió en la elección pasada y que comienzan a trabajar en la planificación del año 2020 en adelante.

Al ser consultado sobre las razones del éxito sostenido de su gobierno nos dice que: “La estructura y el diseño del tipo de ciudad que uno quiere se comenzó a delinear en el 1983 en los comienzos de la intendencia de Chacho Marcón, cada cuatro años hay que ir poniéndole el condimento para renovar la expectativa de la gente y para renovarse uno de acuerdo a los nuevos desafíos que tenemos los municipios con el paso del tiempo. Hoy los números están ajustados como en todos lados, pero hemos anticipado algunos pasos para que la crisis no nos paralice. Estamos empezando a elaborar el nuevo presupuesto con los números de la economía de hoy. Luego si mejora la situación en los próximos años iremos volcando lo que quede de libre disponibilidad en obras que tenemos planificadas” señalo Dionisio Scarpín.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias