El Departamental El Departamental

Menos uso de pirotecnia, menos accidentados en navidad

La sensación de que en la noche de navidad se uso menos pirotecnia parece ser un indicativo positivo en todo el país, en San Cristóbal no se desentonó y excepto por pirotecnia empleada en las discos no se produjo un uso excesivo ni hubo accidentados.

Actualidad 26 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
pirotecnia

Según información brindada anoche  por defensa civil de CABA  en los hospital Santa Lucia y Pedro Lagleyze , estas navidades han descendido ostensiblemente los accidente oculares por imprudencias en el uso de la pirotecnia. Lo mismo ocurre en gran parte del país, en la ciudad de Santa Fe en el Hospital de Niños, solo 2 chicos ingresaron con quemaduras leves. En nuestra ciudad, el año pasado el concejal Marcelo González presentó un debatido proyecto que fue aprobado, donde se delimita el uso de la pirotecnia, dejando en 90 decibeles el límite permitido. La intendencia también realizó una fuerte envestida publicitaria para concientizar el uso de la pirotecnia.  Inclusive se puso al servicio de los ciudadanos un número de teléfono móvil para recepcionar las denuncias.

Se pueden hacer varias lecturas del fenómeno. Una de ellas podría ser la crisis general, que impacta en este caso sobre un sector que no se encuentran dentro del grupo de los productos llamados "primera necesidad" por lo tanto la gente no lo consume como en otras épocas. Otra, quizás la más optimista, podría ser una toma de conciencia en la sociedad respecto al uso de la pirotecnia. En ese sentido, pueden afectar los accidentes (que en Santa Fe llegaron a ser fatales) y tomar real dimensión sobre la afectación que provocan los estruendo en personas, especialmente en niños y niñas con autismo, y en los animales.

Te puede interesar

descarga (22)

La UCR, hoteleros y gastronómicos evaluaron la necesidad de una Ley post COVID-19

El Departamental
Actualidad 08 de julio de 2020

Este martes se llevó a cabo una reunión virtual desde el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, que preside Felipe Michlig, con representantes de distintas entidades y actores de la actividad hotelera y gastronómica de la Provincia en vista de “impulsar la sanción de una urgente Ley” en sintonía con el proyecto presentado -la semana anterior por el citado bloque de senadores- para la creación del "Programa de recuperación post COVID-19".

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Lo más visto

inn-pulsate2-768x576

Avellaneda presentó el concurso “inn pulsate”, para la promoción de ideas innovadoras.

El Departamental
Actualidad 11 de julio de 2020

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Senador Orfilio Marcón, la Presidente de AgenPIA, Yamila Masat; la coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco; y los titulares de la empresa Mentor, Federico Fernández y de la Asociación Mutual La Costa, Isidro Paduán presidieron, esta semana en el espacio Coworking, una conferencia de prensa durante la que se presentó el Concurso INN Pulsate, que impulsa AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

Recibí las últimas Noticias